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Convocatoria 2021–2022: Subvenciones para promocionar el Comercio y la Artesanía Andalucia

Empezamos el año fuerte: En colaboración de Smart City ClusterSepalo Software3DALIA y Integrated Worlds  lanzamos una campaña para conseguir la Ayuda a la Digitalización de todos los Municipios Andaluces cualesquiera sean sus necesidades y con una mínima inversión.

¿En qué consiste?
  • Convocatoria de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a Ayuntamientos y destinadas a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía.
  • Los gastos subvencionables podrán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y la finalización del plazo de ejecución establecido en la resolución de concesión, que como máximo será de 6 meses.
  • Entidades beneficiarias:
    • Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que la participación haya sido aprobada por la corporación en el pleno del Ayuntamiento u órgano municipal al que corresponda por tener atribuida esa competencia.
    • Cuando el Ayuntamiento solicitante cuente en su municipio con un Centro Comercial Abierto reconocido por la Administración de la Junta de Andalucía, deberá contar con un convenio de colaboración en vigor suscrito con la organización promotora del mismo.
    • También deberá contar con una Ordenanza Municipal reguladora del comercio ambulante en el municipio publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y adecuada al Informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio, en el caso de solicitar subvención dirigida a mejoras en el comercio ambulante.
  • Fin del plazo de presentación de solicitudes: 31 de enero de 2022.
  • Plazo máximo para resolver: 3 meses.
  • A cada entidad se concederá una subvención para el desarrollo de las actuaciones solicitadas, a la que le serán de aplicación los siguientes límites:
    • Se subvencionará un porcentaje máximo del 75% del coste de las actuaciones.
    • La cuantía total máxima para subvencionar por entidad no excederá en ningún caso de 60.000 €.
  • Se realizará un pago anticipado del 50% de la subvención concedida, y el resto tras la justificación del proyecto y comprobación del órgano instructor.
¿Qué acciones subvenciona? 
  • Línea 1. Actuaciones dirigidas a la inversión en la mejora y modernización de infraestructuras y en la transformación digital del comercio local y de la artesanía en el municipio:
    • Elaboración de Planes Estratégicos de Comercio Municipal, o bien su revisión y actualización. (Máx. 15.000€)
    • Proyectos de inversión para la mejora o modernización de los mercados de abastos. (Máx. 30.000€)
    • Proyectos de inversión para la mejora y modernización de los espacios comerciales urbanos. (Máx. 30.000€)
    • Proyectos de inversión para la adecuación física de espacios e infraestructuras y la dotación y mejora de instalaciones y servicios destinados al comercio ambulante. (Máx. 30.000€)
    • Puesta en marcha y mantenimiento de un proyecto de transformación digital del comercio en todos sus formatos y de la artesanía local. Incluye la puesta en marcha de plataformas de comercio online de titularidad municipal. (Máx. 25.000€)
    • Instalación de equipamientos o mobiliario en el municipio, tales como taquillas inteligentes, que permitan gestionar la recepción de la compra de productos o bien la custodia de la compra realizada. (Máx. 12.000€)
    • Implantación o mantenimiento de espacios expositivos permanentes destinados a la promoción de la producción artesana.(Máx. 15.000€)
    • Instalación de señalética identificativa de los espacios comerciales urbanos y talleres artesanos del municipio. (Máx. 5.000€)
  • Línea 2. Actuaciones de dinamización y promoción del comercio minorista y de la artesanía local: 
    • Realización de campañas publicitarias dirigidas a la incentivación del comercio local y de los productos artesanos del municipio. (Máx. 12.000€)
    • Organización y desarrollo de ferias comerciales y ferias de artesanía u otros eventos de promoción y comercialización de productos locales o artesanos. (Máx. 2 ferias al año, máx. 10.000€)
    • Realización de acciones de dinamización del comercio local en todas sus modalidades y la artesanía local. En el caso de Ayuntamientos que cuenten con un Centro Comercial Abierto reconocido por la Administración de la Junta de Andalucía, para que esta actuación sea subvencionable habrá de estar soportada en el Convenio de Colaboración suscrito con la organización promotora del Centro Comercial Abierto. (Máx. 5.000€)
¿En qué podemos ayudarte?
  • Te ayudaremos a implementar las nuevas tecnología y promocionar los recursos comerciales de tu localidad.
  • Realizamos una asesoría gratuita para identificar el proyecto más adecuado para tu municipio, con propuestas innovadoras y de última generación.
  • Nuestra amplia experiencia nos garantiza un conocimiento único del mercado, así como de respuestas rápidas para las preguntas habituales.

Para recibir más información ponte en contacto con nosotros mediante el botón de chat. (Abajo a la izquierda)

Gestión profesional de los centros urbanos, nuestra participación en Murcia Shop Forum

Aquí podéis ver nuestra participación en la mesa «LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LOS CENTROS URBANOS, MÁS ALLÁ DE LAS BUENAS INTENCIONES» dentro del evento que se está convirtiendo en un clásico «Murcia Shop Forum» organizado por la Cámara de Comercio de Murcia. Jugábamos en casa si, y ha sido una oportunidad tremenda de conocer a grandes profesionales del retail como Tania Pareja, Igone Castillo, Jorge Más o José Ruiz. 
En este caso nuestro CEO Raúl G. Serapio ha estado en una mesa redonda con;

  • Patricia  García Gerente de Gasteiz ON, para la promoción y dinamización de comercio, hostelería y servicios de Vitoria-Gasteiz
  • Berta Ramos Comunicadora, formadora y organizadora de eventos. Gerente de Animatium Coruña.

En un modo muy distendido los puntos de vista de los distinto actores en la gestión de un centro urbano dio lugar a una serie muy interesante de reflexiones y conclusiones prácticas sobre los pasos a seguir en la gestión y dinamización del un centro comercial urbano, ciudad o área comercial y como aplicar tecnología.

Un estrategia clara basada en datos, con un equipo de gestión profesionalizado y con la participación de empresas que ejecuten las acciones pensando en medir que está ocurriendo con cada acción para saber como mejorar de forma constante y aportar valor al ciudadano y las distintos agentes que conforman una ciudad. Porque el comercio debe ser la locomotora de una ciudad, no hay otra. Y todo se debe ejecutar de forma que sea transversal al resto de actores y sectores, turismo, cultura.. etc.

Que no hace falta hacer grandes cambios ni contratar grandes herramientas tecnológicas que ofrezcan millones de datos que nadie puede entender.
Piensa en gran ejecuta en pequeño. Nosotros seguimos intentando convencer con nuestro mensaje: » O la ciudad y el comercio se gestiona profesionalmente con herramientas que sean fáciles de implementar y escalable a los distintos sectores  o nos encontraremos con una situación muy complicada para el comercio urbano, porque no vamos a volver a una situación pre pandemia, el mundo ha cambiado y ahora más que nunca hay que hablar de transformación digital real y con cabeza.»

Dejamos el momento de la mesa redonda:»LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LOS CENTROS URBANOS, MÁS ALLÁ DE LAS BUENAS INTENCIONES«.

Muy pronto nos veréis en otro sarao muy importante.

Foto de cabecera: Pedro Ruiz

 

El comercio local se puede gestionar con tecnología.

«Cuando el sabio apunta al cliente, el necio mira la tecnología», es un mantra que llevamos a fuego en Neuromobile. Y dentro de la humildad el tiempo nos está dando la razón. Son múltiples las voces que se están poniendo en contra de aplicar tecnología simplemente porque está de moda.

En nuestro caso, seguimos implantando nuestra plataforma para la gestión y dinamización de áreas comerciales urbanas en distintos proyectos.

  • Areas urbanas, de distinto tamaño y formato
  • ciudades turísticas, culturales,
  • Entre 30.000 habitantes 50.000 habitantes, hasta de 150.000 y 300.000 habitantes.
  • Tambien estamos en comarcas rurales donde el reto es mayor, poblaciones de menos de 5000 habitantes que necesitan de un revulsivo

Seguimos buscando la forma de que la gestión del comercio local sea la locomotora de la ciudad,  aprendiendo constantemente de como hacer que la tecnología sea útil para el gestor, asociación, que obtenga datos sencillos que le ayuden a gestionar nuevas acciones, que sean capaces de hacer en menos tiempo mas cosas y pensar en global, en ciudado. Pero sobre todo para el ciudadano: ¿Qué le aportamos? ¿Podemos hacer que el comercio venda más? ¿Puede el ciudadano o turista vincularse de nuevo con el comercio?

Y aquí estamos, seguimos con nuevas funcionalidades que buscan contestar todas estas preguntas. Ya hace un tiempo que obtuvimos nuestro premio en el Concurso de Ideas Tecnólógicas de la FEMP. Pero sin duda el mayor premio es comprobar que lo que estamos haciendo tiene un sentido. Ya lo dijo aquél anuncio: «La potencia sin control…»

Y para muestra, un botón, nuestro querido laboratorio de Villena, donde el equipo de gestión al mando María José Sauco sigue llamando la atención sobre su gestión profesionalizada y digitalizada del entorno de ciudad siendo el centro el comercio local. Felicidades!!

Descarga el artículo completo «Villena caso de éxito de gestión comercial»

 

Transformación digital en centros comerciales urbanos.

Llevamos tiempo sin actualizar el blog y no es por falta de contenido, si nos seguís en redes sociales podéis ver en la cantidad de medios importantes en los que estamos saliendo explicando nuestra visión sobre la gestión de centros comerciales urbanos. Si, nos hemos enfocado en esto. Es un momento de oportunidad de cambio para que la gestión del comercio local se profesionalice, se piense en estrategias que se puedan medir y den resultados. Es por eso que junto al equipo de gestión de la Asociación de Comerciantes de Villena capitaneado por María José Sauco vamos a contar nuestra experiencia a la hora de transformar digitalmente un entorno comercial urbano. Qué nos hemos encontrado a la hora de implantar una solución digital de dinamización para el pequeño comercio como es DUC. 

Será una charla tomando un café, entender en que nos equivocamos , cuando dimos con la tecla, como es cambiar el chip en ciertos sectores como el comercio, lo que hemos discutido, lo que hemos aprendido. Porque como venimos diciendo esto no va de tecnología esto va de personas, de actitud y de estrategia.

Así que teniendo como moderador al gran referente del retail Celestino Martinez y teniendo a como casa virtual a nuestros amigos de la Asociación de Gerentes de Centros Comerciales Urbanos, esperamos dar un puntito de realidad a tanto ruido que se está generando sobre la digitalización del pequeño comercio o de la gestión de las ciudades.

Os esperamos.

Miércoles 2 de Junio de 16:00 a 17:00

Para apuntarse solo hay que enviar  un correo a agecu@agecu.es

 

Retos a la fidelización del cliente. Casos prácticos

Hola! Te puedes descargar el documento yendo al final del artículo pero te pido que leas antes estas 4 líneas de contexto.

El comienzo del año 2021 sigue siendo complicadamente divertido por la situación actual, mucha gente habla de retos, de oportunidades, de nuevos propósitos, nada nuevo bajo el sol ¿Verdad?

Si nos centramos en el sector de retail y pequeño comercio los propósitos que podemos monitorizar en nuestras redes sociales  se pueden agrupar en una nube de palabras muy concreta:

  1. Transformación digital, ya toca, es el momento, es necesario y no puedo esperar más.
  2. Omnicanalidad, el gran nirvana del que se habla hace mucho tiempo pero solo muy pocos pueden alcanzar
  3. Fidelización y conocimiento del cliente como pilar para el 2021

Los puntos de transformación digital y omnicanalidad aplicada al retail los dejamos para otro momento. Me quiero fijar en el 3er punto ya que durante el 2020 hemos experimentado y realizado acciones en este campo trabajando para grandes marcas retail.

 

Aburrido retail neuromobile

 

Nos han enseñado mucho al mismo tiempo que se ha podido demostrar que la percepción sobre lo que conocemos de nuestro cliente y la realidad basada en datos puede dejarnos ojipláticos y pelipúnticos.

Pero, ¿Qué es fidelizar al cliente? ¿Existe ese milagro?

Seamos sinceros, hace tiempo que me preguntaron sobre esta cuestión y mi respuesta fue muy clara «Si quieres fidelidad, cómprate un perro» 

No existe una fórmula clara, todos conocemos grande clubs de fidelización en España sobre todo en gran distribución. ¿Por qué funcionan? ¿Es todo factor precio? Creo que tenemos algunas respuestas pero ahora no es el momento. He venido a hablar de mi libro. 😉

Adelanto que estamos preparando junto a nuestro compañero/colaborador Jordi Simó un dossier sobre conocimiento de cliente, diálogos con el cliente y modelos de fidelización y siempre enfocado a vender mas, a aumentar el ticket medio y a reducir los tiempos vuelta de compra del cliente.
Y además sin palabros raros y todo muy centrado a la ejecución de acciones y dinámicas según tu tipología de cliente. Nos centraremos en conceptos tan reales como estos:

  • Medir el comportamiento
  • Los Estados de actividad del cliente
  • Un programa de fidelización permite identificar a los clientes en cada transacción, medir su comportamiento e identificar patrones de consumo y perfiles de clientes.
  • Un programa de fidelización es el medio que usamos para premiar el comportamiento de un cliente durante un periodo de tiempo.
  • Ponerse en la piel del cliente es el secreto para identificar las afinidades a recibir beneficios y recompensas.

Pero mientras tanto y hasta que llegue este dossier, vamos a dejar una infografía práctica sobre ejemplos de dinámicas de fidelización que han ejecutado alguno de nuestros clientes con nuestras solución tecnológica y que están dando resultados impresionantes tanto en interacción como en rentabilidad, que es lo importante.

Alto! y antes de descargarte el archivo, debes de saber que antes de realizar estás acciones o modelos de mecánicas de dinamización tuvimos que analizar bien la ficha de cliente, los tickets, detectar patrones de consumo y otras variables que no te vamos a contar (Secret Sauce).

Verás que no hay nada nuevo bajo el sol en cuanto a dinámicas, lo importante es qué se puede hacer y se puede medir, no hace falta complicarse la vida si el resultado es el correcto.
Con dinámicas tan básicas como:

  • Sorteos digitales basados en ticket de compra
  • Tarjeta de fidelización donde se consiguen premios por hábitos de comportamiento
  • Sistema de tiers tipo oro, plata, bronce para la consecución de objetivos
  • Y un cuidado plan de diálogos multicanal y en modo contextual , mensaje adecuado en el momento adecuado

Los resultados están siendo mucho más que prometedores, ahora que todo el mundo habla de growth nosotros hablamos de «crece porque se riega» 🙂

Ale, ya. Puedes descargar el archivo(pulsa sobre el icono)  y cualquier consulta. Nos tienes a un click.

descarga documento neuromobile

2021 Cerramos Oficina, abrimos nueva web

Se terminó el 2020, hablar de lo mucho que nos ha cambiado a todxs la forma de trabajar y de percibir la realidad sería un refrito lo mucho que se ha dicho y escrito ya.

Sirva esta primera entrada de 2021 para anunciaros que nos volvemos full remote, que hemos cerrado la oficina que teníamos en el Parque Científico de Murcia y que montaremos una oficina virtual en breve.
Tiempo habrá de volver a vernos y juntarnos y molestarnos pero mientras tanto nos toca vivir en las casas de los otros por medio de la video conferencia.
Quiero dar las gracias al equipo(ecuipo) de Neuromobile por ayudar y aportar a que esto sea lo menos traumático posible.
Hábitos, herramientas, discusiones, opiniones y seguimos afinando, porque se habla de teletrabajar pero poco se habla de teledirigir.

Y mientras tanto sacamos nueva web, si es lo de siempre, lo último, lo menos prioritario, llevábamos meses intentándolo pero era imposible siempre surgía algo más «urgente» así que este parón nos ha servido para darle un empujón.

Era necesario, no estábamos alineados con la difusión mediática que nos ha proporcionado nuestra compañera Esther. 2020 ha sido un año bueno para Neuromobile, nos hemos demostrado que tenemos una tecnología y un equipo capaz de adaptarse a las situaciones más utópicas de forma rápidas.

Nuestra forma de ver la gestión y dinamización del comercio local ha llamado mucho la atención a todo tipo de medios y hemos sido entrevistados y publicados a nivel nacional, esperamos que esta semilla que estamos dejando llegue a 2021 convirtiéndose en realidad y que la gestión profesionalizada del comercio local, barrios, ciudades sea una prioridad de la agenda política.

2020 ha sido el año de demostrarnos de lo que somos capaces de hacer con grandes compañias del sector retail, trabajando la gestión de su cliente, creando una segmentación efectiva, automatizando sus comunicaciones, lo que llamarían los «viejunos» un club de fidelización 😛

Proyectos muy complicados debido al cambio diario de legislación y situación sanitaria. Por si no lo sabes, somos unos amantes defensores del punto físico de venta así que imagina cual complejo ha podido ser el día a día de las personas que han confiado en nosotros.
Retos, ideas y soluciones rápidas ha sido la constante de este año, como por ejemplo el caso de la cita virtual con Papá Noel.

2021 será el despegue de estos proyectos y de nuevos con una metodología muy muy prometedora. Retail con sentido! y sobre todo muchos retos.:)

Y sobre localización, permisos, marketing contextual, etc, es un año que será un punto de inflexión. Los que nos dedicamos al marketing lo sabemos y muchos que lo saben no lo dicen, pero se avecinan grandes cambios en la gestión del dato personal. Pero eso lo contaremos en otro momento

A por el 2021

 

 

 

Entrevista en La Linterna – COPE – sobre comercio local y tecnología

Ayer tuvimos la oportunidad de explicar que hacemos por la gestión de centros comerciales urbanos enfocados a la dinamización del comercio local. Una entrevisa muy amena, donde el gran comunicador Angel Expósito nos dio la oportunidad de explicar como utilizamos nuestra tecnología que se está utilizando en la gestión de centros comerciales.
Como ha explicado en otras ocasiones nuestro CEO Raúl G. Serapio, no es solo cuestión de tecnología es de gestión, de actitud y de reinventarse.
«El pequeño comercio tiene una oportunidad increible de reinvertarse, aprovechar el conocimiento que tiene de su cliente y aprovecharlo de con la tecnologia adecuada, pero no depende del comerciante depende las personas que gestionan al pequeño comercio».

Dejamos la entrevista de 6 minutillos donde además hablamos de la iniciativa de la que estamos muy orgullosos, Achovalley, una nueva forma de dar valor a nuestra region! .

Neuromobile apuesta por el comercio local de forma proactiva

Aquí podéis ver el reportaje que nos ha hecho en 7RM, hablamos de nuestra solucion para la dinamizacion de centros urbanos, pensando en el comercio local pero siempre con la lección aprendida de que lo que se necesitan son gestores para ayudar al pequeño comercio.

´Dynamic Urban Commerce´

Dirigida a ayudar a los pequeños establecimientos a establecer estrategias de fidelización y de atracción de nuevos clientes. Este sistema emplea la tecnología de localización para ofrecer información del comportamiento de los compradores y da acceso a la Administración local para analizar en profundidad la actividad comercial en un área concreta.

Innovación Comercio en ESTADO PURO

Extra Extra! Seguimos dando que hablar y la publicación referencia sobre innovación del periódico La Razón nos mete en su portada.

Para nosotros un gran hito, aparecer en un medio nacional en papel y online! ¿Por qué aparecemos?

Porque hemos demostrado que nuestras soluciones para el comercio de proximidad tiene sentido, que se pueden hacer cosas de gran calado sin necesidad de proyecto megáliticos en el tiempo. Respuestas rápidas.

Nuestras soluciones de gestión y fidelización para areas comerciales donde tenemos casos de uso y de éxito muestran resultados. Mucho por mejorar, SIEMPRE y por eso de este éxito queremos hacer participes nuestros queridos clientes que nos enseñan todos los días.

Proyectos de retail con más de 1.000.000 de usuarios, gestion de 32 centros comerciales y la dinamización de los primeros centros comerciales urbanos en momentos tan complicados nos hacen seguir esforzando por entender las necesidades cada dia.

En este artículo se habla de nuestra joya de localización indoor (LAAS) una solución que permite realizar acciones de marketing contextual efectivas y conocer al cliente como nunca se ha podido. Proyectos en el área de gran distribución que están a la vuelta de la esquina.

Muchas gracias a todos

Aquí dejamos el artículo

Experiencia Disrupt Berlin 2019

Gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia tuvimos la oportunidad de poder vivir la experiencia Disrupt Berlin 2019 junto con un grupo de emprendedores e innovadores murcianos. Nos fuimos desde Achovalley a esta sugerente ciudad alemana y foco de disrupción tecnológica en estos años.

Una experiencia única para conectar con muchas personas de las que hemos aprendido mucho, recibir el consejo de especialistas en distintos sectores, poder entablar relaciones con posibles partners.

  • Una de las principales actividades realizadas fue atender a las personas que se acercaban al stand que teníamos en la feria a preguntar sobre LAAS e informar sobre las características y funcionamiento de la solución. Contar que estamos haciendo en el sector del marketing y la innovación retail. O como estamos gestionando en base a datos numerosos proyectos en áreas comerciales. Pero si hay algo que hemos visto que ha llamado la atención es todo lo referente al modelo de gestión de áreas comerciales urbanas, la gestión del pequeño  comercio o como pensar en un proyecto donde la ciudad es un solo ente y todo debe ir integrado buscando principalmente la experiencia del ciudadano y la rentabilidad de los comercios y servicios que componen un centro comercial urbano.Además, se realizaron visitas a los stands de otros asistentes a la feria para conocer otras tecnologías y contactar con empresas relacionadas con nuestros productos.
  • Se atendió a conferencias y a presentaciones de otras empresas para entender como se realizaban las acciones de venta su producto.
  • Se realizó Networking con otras empresas de Murcia que atendieron el evento en el grupo IN

2020 Promete y esperamos poder contarlo.

 

 

Tecnología Indoor RTT, experimentado con nuevas soluciones

Está en nuestro adn estar constantemente al dia de las nuevas tecnologías que nos permiten realizar acciones de localización indoor. Es por ello que nos pusimos a trabajar de la mano de la UPCT y empezamos a investigar las posibilidades de la tecnología RTT.  Una iniciativa avalada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

  • Hito 1: Caracterización de la métrica RTT.
    Se pretende investigar y adquirir el know-how necesario sobre el funcionamiento de RTT en grandes entornos indoore empleando el sistema de evaluación Yocto1 formado por 5 APs dotados de la tecnología 802.11mc y Ubuntu 16.04 LTS.
  • Hito 2: Diseño de nuevos algoritmos de localización empleando RTT. Diseñamos e implementamos nuevos algoritmos de posicionamiento de smartphones que, sin hacer uso de los sensores inerciales ni de otro hardware adicional, es decir, empleando solo los APs Wi-Fi que implementan el protocolo FTM, sea capaz de estimar con precisión la posición de los teléfonos.
  • Hito 3. Desarrollo de app de calibración con RTT
    Refactorizamos la aplicación de calibración con objeto de adquirir la métrica RTT a medida que se recorre cada una de las zonas indoor
  • Hito 4. Modificar el SDK para adquirir el RTT
    Modificamos el funcionamiento del SDK de forma similar a como se ha realizado con la aplicación de calibración para que emplee la métrica RTT.
  • Hito 5. Implementar algoritmos de tracking
    El objetivo de estos algoritmos de tracking es mejorar la precisión de los algoritmos de localización y la generación de una ruta real, evitando lo que se llaman movimientos fantasma entre escaneos consecutivos.
  • Hito 6. Sistema de diagnóstico de deterioro y selección de nuevo modelo
    Resolvimos la ausencia de datos sobre qué modelo funcionará mejor con el paso del tiempo, se propone emplear la modificación de la app de calibración realizada en la tarea 3 que permite la realización de las rutas de validación, para tener datos de la evolución de los APs en el tiempo.

Grupo DIA selecciona a Neuromobile

Tenemos buenas noticias dentro del universo Neuromobile. El Grupo de Distribución DIA a seleccionado a Neuromobile dentro del programa Nexus by DIA.

Nexus by DIA es un programa de aceleración tecnológico gestionado por la empresa inglesa especialista en innovación LMarks con el que se prentende encontrar startups a nivel mundial que cubran o solucionen algunos necesidades que se tienen dentro del mundo de la gran distribución.

5 han sido las startups seleccionadas desde distintos puntos del planeta, Dinamarca, Israel, Reino Unido, en distintas categorias:

  • Personalización consumidor
  • Optimizando la cadena
  • Escuchando & Implementando las recomendaciones del cliente
  • El futuro de las compras

En el caso de Neuromobile y trás examinar las distintas tecnologías enfocadas al cliente que tiene la plataforma nos han propuesto varios retos dentro de la categoría: « El Futuro de las Compras», como podemos conocer mejor al consumidor en base a sus hábitos dentro y fuera del punto de venta.

Grupo DIAcon cerca de 8000 puntos de venta y el programa de fidelización más activo actualmente, con un objetivo de transformación digital claro y ambicioso, en donde esperamos poder estar acompañando y aportando todo el valor de la compañia.

Desde el 30 de Octubre tenemos 10 semanas para demostrar que nuestra tecnología de localización se puede aplicar en este sector y complementar al dato un valor más dentro de la personalización y el marketing de proximidad. Sin duda una gran oportunidad para trabajar mano a mano con un lider y con ganas de demostrar en nuevos sectores la fiabilidad y potencia de nuestra plataforma de conocimiento del consumidor en espacios comerciales y competencia.

Ahora a trabajar duro y a terminar el programa con éxito. Pronto noticias!

Neuromobile en el Simposio de Investigación Mercados Latam 2016

Bogotá se convirtió durante los pasados 20 y 21 de octubre, de la mano del ICSC y de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia en la capital de la innovación retail gracias al Simposio de Investigación de mercados Latam.

Neuromobile tuvo el privilegio de exponer su visión sobre las técnicas actual y las tendencias futuras en una ponencia titulada “Smart Data: Técnicas de Medición para adquirir datos de valor” realizada por Daniel Andreu, Director de Desarrollo de Negocio de Neuromobile HQ, en la que repasó las soluciones que nuestra empresa aporta a la gestión de Centros y Áreas Comerciales y Cadenas retail, basadas en múltiples fuentes de información, que trabajadas con técnicas de clustering, segmentación e identificación de KPI, ayudan a mejorar las operaciones del día a día.

Neuromobile Simposio Investigacion Mercados Latam 2016

La ponencia fue muy activa, generándose un gran interesante debate entre los asistentes compuesto por las principales empresas de gestión de Centros Comerciales de Latam, entre las que destacan Inversiones La 14, Grupo Pactia, Mall Plaza, PIX o Radar Inversiones.Tras presentar nuestras soluciones en el tercer Encuentro de Profesionales de la Industria de Centros Comerciales, Epicca 2016 celebrado en Medellín, Neuromobile continúa con éxito su expansión internacional en Colombia .

Esta no es la única cita donde Neuromobile tendrá presencia en Latam, ya que proximamente estaremos en el  “Seminario de Centros Comerciales Y Retail En Sudamérica” que se  celebrará en Santiago de Chile los días 9 y 10 de Noviembre gracias a nuestro partner Neural.cl, bajo la dirección de Xavier Lombardo.  Estamos muy orgullosos de contar con el talento Xavier y todo su equipo para poder seguir aportando soluciones desde Chile a todas las empresas de Latam.

No queríamos despedirnos sin agradecer al ICSC la confianza que demuestra en Neuromobile como empresa referente en innovación en Retail y Centros Comerciales en LATAM, en especial a Iliana Estévez por su gran labor en este Simposio.

Neuromobile en 6ª Latam Retail CongresShop de Chile

Latam Retail CongresShop es el principal evento retail en Latinoamérica. Congrega a los principales actores del sector y permite, mediante una combinación de ponencias, paneles y talleres, que los ejecutivos de las grandes industrias del sector conozcan y se formen en las últimas tendencias de la industria a nivel global y regional, mejorando su desarrollo personal y por tanto, el de sus organizaciones.

Como se observa por la variedad de su Agenda y por la calidad de los ponentes, el objetivo del 6ª Latam Retail CongresShop es proporcionar una visión global de los nuevos retos a los que se enfrenta el sector, las herramientas que se están incorporando y las soluciones que algunos de los mejores operadores están adoptando para afrontar y superar estos desafíos, adaptándolos a las particularidades de Latinoamérica sin olvidar que el sector se mueve a un ritmo y con una perspectiva global. Pablo Toledo, Dtor de Latam Retail CongresShop  explica en CNN Chile los ejes del congreso y alguna de las claves de dicha evolución y su visión ante esos cambios.

Neuromobile en Latam Retail CongresShop
Pablo Toledo Dtor. de Latam Retail CongresShop y Tomas Gazmuri Dtor. de Marketing de Falabella

De la mano Cristian Moreno de neural.cl, nuestro socio en Chile, Neuromobile estuvo presente en la 6º edición de Latam Retail CongresShop confirmando que el plan de expansión por Lationamerica es un eje principal de la estrategia de negocio de Neuromobile. Nuevas implantaciones en Chile, Colombia y Ecuador lo demuestran. Así lo expusimos también en el Congreso Eppica 2016 celebrado en Medellín, Colombia.

Neuromobile en Latam Retail CongresShop
Cristian Moreno de neural.cl socio en Chile de Neuromobile y Pedro Toledo Dtor de Latam Retail CongresShop

Nada estuvo fuera del análisis en este congreso: devoluciones y sus causas, investigaciones antes de comprar por parte de los consumidores, La relación entre #consumer #retailer y #marca Omnichannel, pérdidas y mermas, el éxito detrás de las estrategias de Juan Valdez, RSC, BI, nuevas tendenecias en malls, formas de pago, ecommere, Onmichannel Marketing, Click & Collect, Los #millennials y su compra vía #mobile en tienda, blockchain, etc.

La capacidad de predecir, influenciar y optimizar que las soluciones de Neuromobile ofrecen, la rapidez con que se implantan y la  nula necesidad de instalar hardware extra, hacen que los #retailer las valoren muy positivamente.

Federico Paredes
Neuromobile

Crónica EPICCA 2016 – Centros Comerciales Colombia

EPICCA el evento

La semana pasada se celebró en Bogotá organizado por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) uno de los eventos más importantes en este país relacionados con el sector de centros comerciales.neuromobile epicca

EPICCA  Encuentro de Profesionales de la Industria de Centros Comerciales, convirtió Medellín en el epicentro de actualidad del sector: 3 días intensos de intercambio de conocimiento y de oportunidades.

Con más de 40 stands de empresas especializadas y una asistencia superior a los 300 profesionales se convierte en una cita ineludible.

Como no podía ser de otra manera Neuromobile tenía que estar allí y de la mano de nuestros partners Colombia Malls presentamos un stand con nuestra solución Neuromobile Mall y todo su potencial en vivo.

Hicimos experimentar a todos los gestores y directores marketing de centros comerciales la facilidad con la que se puede desplegar y poner en marcha nuestra plataforma.

La experiencia adquirida en Colombia en los últimos meses con instalaciones activas en importantes centros del país, nos ha permitido conocer de primera mano las necesidades del gestor o director de mercadeo, y los mas importante hemos podido recoger gran información del consumidor de Colombia, segmentarlo y entender su comportamiento, con esto hemos mostrado datos claro, modelos de uso de nuestras soluciones de CRM Dinámico y sistema de fidelizacion para mejorar la gestión de marketing de los centros comerciales

El evento perfectamente coordinado y organizado por Acecolombia contaba con ponentes y conferencias de primer nivel que exponían y hacían reflexionar sobre los distintos desafíos y retos a los que se va a enfrentar los centros comerciales en Colombia en los próximos años o mejor dicho meses.

 

https://youtu.be/k_0uMhtetqY

Las conferencias en EPICCA

Uno de nuestro objetivos era obtener  una visión clara de hacía donde  camina el marketing o mercadeo en este sector y por ello estuvimos especialmente atentos a las ponencias que trataban de esta temática.

  • Geraldine Pomato referente en consumer intelligence y comportamiento humano dejó muy claro como se deben fijar las estrategias para conseguir seducir al nuestro cliente y venga a nuestro punto de venta, que es el objetivo de cualquier centro comercial.  La importancia de estas estrategias son clave para el futuro del centro.
  • La visión internacional la puso John Crombie con su conferencia sobre “Retos y oportunidades en un Mundo Omni-Channel”  con reflexión a futuro no podemos estar más de acuerdo, es un reto, es complicado llegar al nirvana de la omnicanalidad pero tenemos que ir poco a poco a ese punto donde nos está esperando nuestro cliente, nuestro consumidor para fidelizar a base de un trato personal y exclusivo

 

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Actividad Stand Neuromobile

Sin duda estamos en el momento idóneo donde una tecnología madura y validada como Neuromobile Mall ayude a los gestores de marketing y de centros comerciales en su día a día con los distintos módulos: CRM, Gestión de sorteos, Ludotecas.. es decir tener la capacidad de obtener, mantener y analizar el conocimiento de su consumidor.

Nuestro stand fue de lo más concurrido y activo, dejando a más de un asistente con la boca abierta sobre que podemos hacer para mejorar su centro comercial.

Todo aquél que asistió a nuestras demostraciones pudo participar en un sorteo desarrollado en nuestra plataforma para sobrevolar Medellín en helicóptero.

Está claro, Colombia Malls y Neuromobile vuelan alto en Colombia!

Hasta la próxima edición!!

Neuromobile aporta localización y análisis del Sistema de Inteligencia Turística (SIT) de Segittur en Badajoz-Elvas

Neuromobile aporta el sistema de localización y monitorización de un Sistema de Inteligencia Turística (SIT) pionero en el mundo, en el que participan como socios el Ayuntamiento de Badajoz, la Cámara de Comercio de Elvas (Portugal) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). La importancia de este desarrollo ha sido reconocida por la Comisión Europea con la selección del SIT de Badajoz-Elvas (Portugal), enmarcado dentro del proyecto europeo POCTEP (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal) para concurrir a los premios RegioStars 2016.

Este sistema constituye un instrumento para el análisis exhaustivo de distintas fuentes de información, estructurada o no estructurada, seleccionadas en función de las necesidades y estrategia de un territorio o un destino determinado, de tal manera que el sistema es capaz de producir información de utilidad, relevante, sistematizada y ordenada, al servicio de todos los actores de un destino turístico, tal y como se refleja en el Informe de Destinos Turisticos Inteligentes (#smartdestination) presentado por Segittur (pag. 71)

La quimera de las smartcities es adaptar la ciudad al ciudadano. Hasta ahora ha sido al revés por falta de información o estar la disponible muy fragmentada o desfasada. El objetivo actual es poder recoger, integrar, analizar y mostrar los datos del comportamiento de los ciudadanos para adaptar y mejorar los servicios que les ofrece su ciudad y todos el conjunto de agentes que la componen.

Precisamente esa es la base del Sistema de Inteligencia Turística (SIT) desarrollado por Segittur y del que Neuromobile ha realizado los sistemas de localización, monitorización y análisis desplegados en Badajoz, Elvas y la frontera entre ambas localidades. Estos sistemas permiten monitorizar, siempre de forma anónima, el comportamiento de los ciudadanos en diferentes zonas de ambas ciudades y posteriormente, mediante un sistema de análisis de datos, establecer patrones de comportamiento para saber las rutas que se han seguido entre zonas de la propia ciudad y posibles itinerarios transfronterizos. Por primera vez se estudia el comportamiento del turista tanto dentro de una misma ciudad como su vinculación con otra muy próxima, añadiendo a este nivel de análisis, datos sobre consumo en restaurantes, hoteles, redes sociales, etc.

El sistema cuenta con más de 90 indicadores obtenidos a partir de cualquier dispositivo, desde cajeros automáticos y tiendas, hasta teléfonos móviles y sensores. A partir del análisis de los datos recogidos ya se están obteniendo las primeras conclusiones como, por ejemplo, que Badajoz es un destino muy importante para el turismo sanitario que viene de Portugal o que los turistas de origen chino gastan más en ropa y calzado o que los ciudadanos de Angola, país africano excolonia de Portugal, como indicaron Antonio López de Ávila, presidente de Segittur y Carlos Romero, director de I+D+i en la presentación del sistema.

Neuromobile, como integrante del equipo que ha desarrollado el sistema de localización, monitorización y análisis creado para el Sistema de Inteligencia Turistica de Segittur, se sitúa a la vanguardia de las empresas tecnológicas para smartcities.

SALIDA, nuevo motor de localización indoor para centros comerciales y retail sin hardware extra

Neuromobile, compañía española de soluciones tecnológicas para la gestión del punto de venta, ha presentado SALIDA (Sistema Avanzado de Localización Indoor Dinámico Activo), un nuevo motor de localización indoor implantado en todas sus soluciones para centros comerciales y retail que mejora la geolocalización en interiores.

La nueva solución, presenta ventajas tanto para los consumidores como para los gestores del punto de venta. Al enviar contenido segmentada en función de la localización y las visitas al espacio comercial donde se despliega, los consumidores podrán informarse de las novedades más afines a sus preferencias e intereses. A nivel de gestión, no requiere un despliegue de tecnología adicional, lo que supone un ahorro muy importante en costes y tiempo de instalación además de presentar un manejo muy sencillo e intuitivo, sin necesidad de conocimientos técnicos específicos.

Según explica Roberto Espinosa, director de estrategia de Neuromobile, “la solución se vale de la infraestructura presente en los entornos en los que se despliega, lo que supone un importante ahorro tanto en costes de instalación, tiempo de puesta en marcha y mantenimiento de los puntos de acceso WiFi frente a otras soluciones similares. Y cubriendo a más del 90% de los usuarios móviles que entran en un espacio comercial”,

CARACTERÍSTICAS

  • Users’ Behavioral Analytics. Ofrece información relacionada con los patrones de comportamiento de los usuarios. Permite obtener información como, por ejemplo, la ruta más usada para cubrir el trayecto entre dos zonas del centro comercial, información que en algunos entornos puede llegar a ser determinante a la hora de ofrecer servicios personalizados a los visitantes.
  • Localizer Performance Analyzer. Proporciona información sobre el estado actual del sistema y valorar la evolución de su rendimiento a lo largo del tiempo. Detecta cambios en la infraestructura del centro comercial para poder adaptar el funcionamiento del algoritmo de posicionamiento a cualquier nueva situación y permite así mantener un rendimiento óptimo.
  • Multilevel Location Service. Permite realizar una zonificación a diferentes niveles, adaptando la precisión del sistema a las necesidades de cada cliente. La tecnología desplegada aprende del entorno para ofrecer información detallada por cada comercio dentro de un centro comercial, por ejemplo, o incluso por zonas dentro del mismo comercio.

Neuromobile es una compañía española que a través del geoposicionamiento y el desarrollo de Business Intelligence, ofrece un servicio de marketing omnicanal dirigido a espacios públicos, tanto del sector retail y centros comerciales como de turismo y ciudades inteligentes. Desde su fundación en 2012, Neuromobile no ha parado de crecer y expandirse hacia diversos países de Europa y Latinoamérica, como Colombia o Chile.

¡Cliente de Centro Comercial desea ser fidelizado!

Mucho se habla en los últimos tiempos de la importancia de los programas de fidelización en Centros Comerciales. Aunque se llevan realizando e implantando con cierto éxito desde hace más de una década, la crisis de estos últimos años les ha dado un gran impulso pero como en todos los sectores, necesita de una actualización.

Recientemente la Revista de Centros Comerciales, hacía referencia a la importancia de estos programas de “diálogo”. El artículo los califica muy acertadamente de “diálogo”, ya que el secreto está en proporcionar al cliente un cuadro de experiencias y beneficios, y a la vez, generar de un canal bidireccional de comunicación gracias al cual poder medir el feedback de los mismos.

Dentro de las consideraciones a tomar para crear un cuadro de diálogo efectivos, os dejamos cuatro recomendaciones fundamentales que debemos tener en cuenta.

  • Estrategia sin Táctica: La definición de un plan de fidelización, recursos y tiempos, son tareas de coordinación y adjudicación de presupuestos de un gran número de departamentos. Todos estos esfuerzos no pueden quedarse en “agua de borrajas” por no llevar a nivel de usuario la estrategia.Para ello es necesario definir acciones y métricas que nos ayuden a implantarlo de forma efectiva.
    El cliente debe percibir un valor añadido sobre el resto de competencia tanto externa, otros Centros Comerciales, como interna, es decir, los mismos comercios que existen dentro del propio centro.
  • Integración de Canales: Para llegar al cliente tenemos que usar e integrar todos los canales por los cuales nos comunicamos con él. No es tarea fácil integrar el Mundo ON Line con OFF Line y además tener la información accesible y consolidada de una forma ágil y efectiva de manera que nos permita tomar decisiones en tiempo real. El coste de oportunidad es alto y nuestros clientes muy exigentes con el trato que le dispensamos por lo que en cada momento tienen que verse recompensados con la información de tanto valor que nos proporcionan.
  • Cuadro de Diálogos: ¡Es el momento de la verdad, hemos lanzado nuestro programa de fidelización y queremos obtener resultados ya! Lo primero que tenemos que entender que es una estrategia de largo plazo, y que debemos tener identificado los “Killer Points” a tener en cuenta.
    • Diferencia a tu club de Socios, ofrece una experiencia VIP.
    • Comunica de forma periódica con ellos.
    • Ofrece propuestas y contenido personalizado al gusto del socio de forma única y personal.
  • Datos, Información, Conocimiento: Como hemos comentado, en los puntos anteriores, de nada sirve crear una estrategia sin táctica, y para poder definir una táctica efectiva necesitamos medir nuestro programa de “diálogos”, tener definido
    • Métricas clave, para identificar los puntos de mejorar, deben de ser métricas correlacionales.
    • Herramientas de seguimiento ONLINE / OFFLINE
    • Herramientas de seguimiento dentro y fuera del centro comercial, conocer donde duerme, donde trabaja, de que área de influencia proviene, si abre un mensaje, un cupón, una propuesta, etc, información clave para mejorar la experiencia del cliente, y poder ofrecer un “customer journey” único y a medida de cada cliente.

Como recuerda Celestino Martínez @Celestinomz en el libro Claves del Retail  «a través del diseño de la experiencia de cliente se trata de conseguir la fidelización del comprador, al que se hace una promesa de valor experiencial, priorizando la relación precio-experiencia frente a la relación precio-calidad.»

Neuromobile lleva más de cuatro años creando momentos de calidad para los usuarios, ayudando y mejorando la comunicación, fidelización y gestión de recursos de nuestros clientes (Centros Comerciales), integrando el canal OnLine con el OffLine, con herramientas de localización y recomendación inteligente.

Daniel Andreu