Gestión profesional de los centros urbanos, nuestra participación en Murcia Shop Forum

Murcia Shop Forum Neuromobile

Aquí podéis ver nuestra participación en la mesa «LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LOS CENTROS URBANOS, MÁS ALLÁ DE LAS BUENAS INTENCIONES» dentro del evento que se está convirtiendo en un clásico «Murcia Shop Forum» organizado por la Cámara de Comercio de Murcia. Jugábamos en casa si, y ha sido una oportunidad tremenda de conocer a grandes profesionales del retail como Tania Pareja, Igone Castillo, Jorge Más o José Ruiz. 
En este caso nuestro CEO Raúl G. Serapio ha estado en una mesa redonda con;

  • Patricia  García Gerente de Gasteiz ON, para la promoción y dinamización de comercio, hostelería y servicios de Vitoria-Gasteiz
  • Berta Ramos Comunicadora, formadora y organizadora de eventos. Gerente de Animatium Coruña.

En un modo muy distendido los puntos de vista de los distinto actores en la gestión de un centro urbano dio lugar a una serie muy interesante de reflexiones y conclusiones prácticas sobre los pasos a seguir en la gestión y dinamización del un centro comercial urbano, ciudad o área comercial y como aplicar tecnología.

Un estrategia clara basada en datos, con un equipo de gestión profesionalizado y con la participación de empresas que ejecuten las acciones pensando en medir que está ocurriendo con cada acción para saber como mejorar de forma constante y aportar valor al ciudadano y las distintos agentes que conforman una ciudad. Porque el comercio debe ser la locomotora de una ciudad, no hay otra. Y todo se debe ejecutar de forma que sea transversal al resto de actores y sectores, turismo, cultura.. etc.

Que no hace falta hacer grandes cambios ni contratar grandes herramientas tecnológicas que ofrezcan millones de datos que nadie puede entender.
Piensa en gran ejecuta en pequeño. Nosotros seguimos intentando convencer con nuestro mensaje: » O la ciudad y el comercio se gestiona profesionalmente con herramientas que sean fáciles de implementar y escalable a los distintos sectores  o nos encontraremos con una situación muy complicada para el comercio urbano, porque no vamos a volver a una situación pre pandemia, el mundo ha cambiado y ahora más que nunca hay que hablar de transformación digital real y con cabeza.»

Dejamos el momento de la mesa redonda:»LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LOS CENTROS URBANOS, MÁS ALLÁ DE LAS BUENAS INTENCIONES«.

Muy pronto nos veréis en otro sarao muy importante.

Foto de cabecera: Pedro Ruiz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *