Blog

METACIUDAD ya es una realidad…

Y llega la esperada prueba piloto…

Las empresas Neuromobile, iUrban y Wealize junto al Cluster iniciaron en 2022 un
proyecto en cooperación para el desarrollo de una plataforma de gestión de ciudad
inteligente donde el foco se centra en los ciudadanos y no en los sensores
.
El pasado mes de julio de 2022 las empresas Neuromobile, iUrban y Wealize junto al
Smart City Cluster iniciaron un proyecto de desarrollo experimental, apoyado por
el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de la Convocatoria
Extraordinaria de Ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 (AEI),
en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Un proyecto el cual es un claro ejemplo del objetivo de Smart City Cluster dando
impulso a la cooperación público-privada para incrementar la competitividad de sus
miembros como líderes de la industria de las ciudades inteligentes.

Metaciudad un proyecto de inteligencia artificial que por primera vez une el turismo, comercio local y los intereses de la ciudadanía.

(iUrban.es) + comercio (Neuromobile – Marketing Activo Inteligente, S.L) y la
IA IZERTIS para que los ayuntamientos puedan relacionar ambas áreas sin esfuerzo por
su parte, una plataforma de gestión 360º que saldrá a la luz en Abril y que ya se está
trabajando en una ciudad piloto para unir 2 áreas tan complementarias como difíciles de
gestionar, #turismo+#comercio.


El proyecto tiene una dotación de 344.168,97€ y ha sido promovido gracias al Smart City
Cluster dentro del proyecto de AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS –
2022 MRR de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Plan de
Transformación y Resilencia y financiado por Unión Europe
El principal objetivo del proyecto “Metaciudad: Plataforma de gestión ciudadana
360º” es el desarrollo de una plataforma horizontal de Smart City que posicione al
ciudadano como foco de los indicadores, donde se pueda medir la participación y la
satisfacción de los ciudadanos con respecto a su entorno, y permitirá incrementar el
nivel de su calidad de vida.


A la fecha, se ha realizado una integración entre la plataforma DUC, Chatbot y la
interfaz de iURBAN y a partir de Mayo ya estará disponible en una primera ciudad
piloto

¿Quieres esto para tu ciudad? contáctanos y te contamos.

Metaciudad, plataforma de gestión, activación y dinamización del turismo y comercio

Se trata de un proyecto desarrolla en colaboración desarrollado por Smart City Cluster, Neuromobile, Wealize e iUrban que ha tenido gran aceptación en FITUR

La Feria Internacional de Turismo ha acogido la presentación del proyecto Metaciudad, desarrollado con la ayuda del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a Smart City CLuster como Agrupación Empresarial Innovadora excelente. Se presentaron los primeros avances del proyecto Metaciudad desarrollado por las entidades iUrban, neuromobile, Wealize junto a Smart City Cluster.

Este proyecto se convierte en una solución integral para la ciudad y que cambia el foco de los desarrollos poniéndolo en las personas y apoyándose en la tecnología como un medio. Para que una ciudad sea considerada inteligente, debe ir más allá de la sensórica o de la tecnología y el proyecto Metaciudad apuesta por ello poniendo el foco en la ciudadanía. Las soluciones deben estar integradas para poder ofrecer respuesta a las necesidades los que habitan en el territorio y no desarrollarse como verticales aislados sin conexión.

Presentar el proyecto en FITUR ha permitido conocer de primera mano la opinión de diferentes responsables y técnicos municipales sobre la utilidad de la solución e identificar sus oportunidades. Además, los responsables del proyecto han identificado territorios para poder poner en marcha una fase de pruebas como piloto para identificar posibles mejoras y medir resultados en un entorno real.

El proyecto Metaciudad ha sido apoyado por el Minsiterio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de la Convocatoria Extraordinara de Ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 (AEI), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

Pasamos de las fiestas!!

Qué pasamos de las fiestas! 🤪🤪

Qué no hemos felicitado a nadie por empacho de mails, así que hemos ido un poco más allá y nos hemos propuesto encontrar al mas listo de la clase el día más especial del añooooo. El 28 de diciembre.
Vaya añito llevamos y lo que se nos viene encima, por suerte tenemos lo digital para estar en contacto.
Si no hablamos antes… Feliz Año Nuevo. 🔔🔔
«Pasa la fiesta», la primera plataforma inteligente de Navidad.
No es el roscón de reyes, pero es un rosco muy especial. Calcula de forma inteligente quién de nuestros compañeros, clientes , partners… es el más listo de la clase.
Toma un café y ponte con ello, son 3 minutos. ☕
Pulsa sobre la imagen

 

NextGenerationEU con Neuromobile

Ha sido duro, no lo vamos a negar. La pandemia no ha ayudado a avanzar cómo queríamos y nos ha girado los planes y la vida a todos.

Pero ya es hora de avanzar.

Como con todos los objetivos, se necesita un plan… y Europa tiene uno: NextGenerationEU.

Es tu oportunidad para salir de esto más fuerte. Pero necesitas ayuda, y ahí es dónde entramos nosotros.

Si eres un municipio/asociación y estás pensando en solicitar las subvenciones de los fondos del PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (NEXT GENERATION EU) 2022 – 2023 con el fin de generar proyectos para impulsar el comercio, turismo de compras y destino turístico inteligente, experiencias turísticas y/o turismo de negocios… Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestra experiencia y/o casos de éxito para el asesoramiento técnico necesario para enfocar las licitaciones de ciudades y municipios inteligentes.

Si tienes en marcha una licitación con foco en el comercio y en la dinamización social, ponte en contacto con nosotros.
Estamos deseando acompañarte.

 

Recuerda: Somos Figitales.

Y juntos somos más fuertes.

 

Si quieres formar parte, haz clic aquí.

«No todo el mundo necesita un ecommerce»

“No todo el mundo necesita tener un ecommerce. El comercio ha cambiado, pero no por el ecommerce, sino porque el consumidor ha cambiado”.

Fueron las palabras de Raúl Serapio que, con conocimientos de experiencia de usuario y gestión de centros comerciales, decidió acercarse a la gestión de ciudades y dinamización de la economía local.

No estamos locos, sabemos lo que queremos

Queremos, y te proponemos, lo siguiente: 

  • Añadir una capa digital a las actividades que ya haces 
  • Aportar nuevas actividades que no se habían planteado antes (ya sea por falta de recursos o por los costes que supone) 
  • Obtener información y conocimiento de nuestro vecino para que participe y encuentre valor 
  • Generar informes que nos den una clara visión de lo que ocurre en tu ciudad, y ayudarte a tomar decisiones basadas en datos (no en suposiciones)

Las actividades que puedes hacer 

Desde Neuromobile, te proponemos 4 tipos de actividades para que tus dinámicas sean las más chulas del barrio (o de la ciudad, del pueblo… lo que gestiones):

  • Actividades de fidelización: como sorteos, cupones o tarjeta de sellos 
  • Actividades de entretenimiento: tales como yincanas, concursos, rankings, quizz, ruleta o votación
  • Actividad de uso de servicios: bot para resolver dudas, inscripción a talleres, reserva de entradas, acceso a eventos, cita previa, uso de servicios 
  • Formularios: encuestas ciudadanas, cuestionarios de comercio y/o satisfacción, formularios de inscripción

Lo mejor es que todo esto ya se está haciendo. Ya está probado, y funciona muy bien. Seguramente tú también estés haciendo muchas de estas actividades, pero… ¿tu vecino participa? ¿Le has preguntado qué quiere de premio en los sorteos? Quizás interactúe más si le ofreces otra cosa, algo que ya sepas que está interesado en ello. 

Plan de actividades

“Todo esto está muy bien, pero… ¿cómo lo planifico?”, te estarás preguntando… Pues también tenemos un planning para facilitarte la vida; un plan con todas las actividades mencionadas que puedes hacer en 4 semanas o de manera trimestral, lo que te vaya mejor. Si quieres ver el plan que proponemos en Neuromobile, escríbenos y te lo pasamos 😉

Hay que dejar de hacer solo un tipo de actividades, como las de fidelización, y tener un plan para movernos entre varias acciones. Si pones siempre lo mismo, cualquiera se aburriría. 

Y si quieres realizar aún más acciones de las vistas en el documento, siempre puedes hacer uso del dayketing (aprovechar esos días del año marcados por el marketing para hacer estrategias, como black friday, el día de la madre…)

Beneficios a tutiplén 

Los frutos no son solo para los vecinos; también obtienen beneficios los gestores.

Cuánto más feedback por parte del vecino, mayor poder de comunicación tendré con él, y mejor plan de dinamización podré realizar. Aquí, todos ganan. 

¿Lo mejor? Que no nos basamos únicamente en el comercio, también puedes aplicarlo en la cultura, ocio, turismo… es decir, todos aquellos silos necesarios para fomentar el comercio, tu ciudad o pueblo. 

Si prefieres que todo esto te lo explique Raúl, puedes ver la grabación del webinar «1r café virtual» en este enlace. 

 

Gincana Navideña para disfrutar en familia

¡Ya queda menos! Y en Neuromobile nos estamos preparando.

¿Tú ya has planificado las dinámicas de Navidad para este año?
Si la respuesta es «no» o un «más o menos»… te traemos la famosa gincana de Navidad.

Gincana Navideña para la familia

Y qué mejor que explicártelo con un ejemplo…

El año pasado, Villena vivió una Navidad de ensueño.

Se diseñó una ruta por los árboles de Navidad, de donde colgaban unos códigos QR que las familias debían encontrar. Al escanear todos los códigos desde el aplicativo de Neuromobile, se abría una pequeño cuestionario. Aquellos que contestaron todas las preguntas correctamente, entraron en un sorteo.

En ese caso, el sorteo consistía en recibir a los Reyes Magos en primera persona.
¡Toda una ilusión para los más pequeños!

Y no solo eso, sino que disfrutaron de una tarde en familia recorriendo y visitando el lugar.

¿Qué puedes hacer tú?

Si te ha gustado la dinámica, pero no quieres saber nada de árboles… allá va una idea: podrías poner los códigos QR en las tiendas de tu barrio.
¿Por qué no? Así atraerías a los clientes ilusionados con la gincana.

Y no hace falta que finalices con un cuestionario. Podrían ganar todos. O no, tú decides.

Si quieres que te demos más ideas para crear una gincana navideña, no dudes en escribirnos… puedes dejar un mensaje en comentarios, o contactarnos aquí.

 

Ayuntamiento de Villena y Comercios y Servicios Vi el año pasado, durante la Gincana de Navidad

Papá Noel está a la vuelta de la esquina

Hemos celebrado nuestro primer café virtual, hablando de comercio local y de las dinámicas que puedes hacer en este último trimestre que queda de año.

Te hago un refresco de todo lo que podemos hacer.

Dinámicas de Navidad

  • Concurso de escaparate de navidad
  • Cita previa con Papá Noel
  • Cita con los Reyes Magos
  • Roscón de Reyes Gigante con premios del comercio local
  • Cartilla de descuentos Black Friday
  • ¡Y mucho más!

Podemos organizar todo esto… ¡pero estoy seguro de que no es nada nuevo! Y estas dinámicas que ya las estáis haciendo sin llegar a saber qué resultados tenéis de las mismas…

Hemos llegado con la “CAPA de Neuromobile” aportando una potente novedad, la CAPA DIGITAL que te permite hacerlas más rápido y sobre todo controlando datos… Miles de respuestas a las preguntas de: ¿Ha funcionado esta dinámica? ¿Cuánta participación ha habido?, ¿Están satisfechos los participantes?  

¿Y para qué me sirven a mí los datos? Te preguntarás… ¡sigue leyendo! Esto te interesa.

Empoderamiento del dato

Sabemos que estáis haciendo muchas cosas. Muchas dinámicas, acciones de ocio, actividades para dinamizar la ciudad, promover el comercio local, hacer participar a los vecinos… ¿Es así? ¡Eso es perfecto! ¿Pero las mides? ¿Sabes si son efectivas? ¿Sabes cuánta participación tienen?

Esa es la clave de un ROI, medir el retorno de la inversión con datos de conversión. Probablemente gracias a estas dinámicas que organizamos, las ventas aumentan en el entorno comercial, el centro urbano se llena de vida y se crea una fidelización del vecino que prefiere comprar al comerciante que pone el buzón de Papá Noel, en vez del Market Place de turno… pero para medir su impacto y cómo incrementan las compras necesitas un partner tecnológico que te ayude a automatizar y digitalizar estas acciones.

¿Eres un centro urbano? ¿Asociación de comerciantes? ¿Ayuntamiento o concejalía? ¿Un centro comercial abierto? o ¿Una empresa de Dinamización cultural? Si eres uno de ellos, te invitamos a preguntarnos y prepararte para empoderarte del dato. 

Ya no has llegado a la Gymkana de Halloween, te vas a perder la siguiente oportunidad. ¡Escríbenos y hablamos!

Crea dinámicas de Papa Noel y de Navidad para mejorar tu comercio local, con la plataforma de Neuromobile.

Raúl García Serapio, CEO de Neuromobile y uno de los 100 más creativos en el mundo de los negocios según Forbes.

A nosotros no nos extraña porque trabajamos con él, pero qué bonito es el reconocimiento.

Raúl es hijo de tenderos, sus padres tenían una floristería y ha vivido de primera mano lo que es ser parte del comercio local, de los cambios de paradigma a nivel digital que se están viviendo en las ciudades, el comercio online y hasta el metaverso, y por ello ahora más que nunca, está convencido de que es posible conectar el mundo físico y digital, dinamizar y conectar ciudades, apoyar al comercio local y al teatro municipal a gestionar sus eventos, montar un concurso de escaparates de Navidad o una Gymkana de Halloween con una capa digital que permita conciliar los datos con las dinámicas que conectan a la ciudadanía.

Estamos muy orgullosos de acompañarte Raúl, nosotros también creemos en este proyecto que cambiará ciudades, estamos creando Smart Cities.

Neuromobile en Forbes

Te dejamos el enlace completo a la noticia, encontrarás a Raúl a mitad del recorrido del scroll. https://forbes.es/listas/178911/lista-forbes-los-100-mas-creativos-en-el-mundo-de-los-negocios-2022/

Si además quieres que te expliquemos más sobre nosotros y el proyecto, ¡escríbenos!

Dinámicas para terminar el año

¡Hola! Ya sabes que llevamos mucho tiempo analizando y viendo de que manera podemos ayudar al comercio de cercanía; empujando la dinamización de la economía urbana, rural, local. Hablando con vosotros, administraciones, asociaciones, agencias… en definitiva aprendiendo y generando productos que faciliten vuestra gestión.

Incluso nos dan premios y nombramientos por estas ideas que estamos mostrando, pero las ideas hay que ponerlas en marcha y lo estamos haciendo.

Con esta sesión quiero mostraros algunas de las dinámicas que hemos visto que se pueden realizar de aquí a fin de año dentro de vuestro entorno. Os daremos ideas para tener un plan para NO PENSAR. 🙂

Dinámicas que ya hacéis y que se puede dar un paso más para conocer a vuestro ciudadano / cliente. Hemos preparado otras que os vamos a sorprender. 🤯

Ojo, esto no es solo para los usuarios de nuestra plataforma esto es para todo aquél que se niegue a pensar que en el comercio local está todo probado. Así de claro. 🙂

De verdad, os invito a este café virtual para hablar de ideas, casos de éxito, nuevos LABS que estamos poniendo en marcha y probablemente un poquito de tecnología.

Y lo más importante, qué nos deis vuestra opinión, comentarios y discutamos y aportemos por mejorar la economía local de nuestro entorno.

¡Gracias!

Fecha: 04 de Octubre

Hora: 16:00h a 17:00h

Modalidad: Online

Precio: Gratis ¿podía ser de otra forma?

 

Para apuntarte, haz click aquí: Apuntarme al café

Este evento ya ha finalizado. Gracias por tu interés. 
Estate atento a nuestras redes sociales para enterarte de los próximos eventos.

 

 

Oferta laboral Chief Citizen Experience Officer (CCEO)

Contexto

Este es uno de esos empleos que nos venían diciendo los gurús que no existen hoy, pero que la tecnología BIGDATA y la digitalización los haría posibles en el 2030. Pues nos adelantamos.

NEUROMOBILE es una empresa tecnológica que gestiona áreas comerciales urbanas y buscamos personas que quieran cambiar la forma de dinamizar la economía local poniendo en el centro a la ciudadanía. Punto 🙂 

Estamos empeñados en convencer a quien toque de que es posible proporcionar a la ciudadanía la capacidad de interactuar con todos los agentes y servicios que le rodean de un modo sencillo y aportando valor a su vida diaria. Y cuando hablamos de ciudadanía, hablamos de las personas que queremos conocer, participar y disfrutar de los servicios de donde vivimos.

La ciudad, el pueblo o el entorno rural donde vivimos se tiene que convertir en “Citizen Centric” y conectar transversalmente los silos organizativos de la administración para conseguir que los que nos llaman turistas, residentes, pacientes, contribuyentes, votantes, participantes, clientes, estudiantes, consumidores, espectadores, viajeros, … nos vean por fin como una única PERSONA en diferentes momentos de nuestra interacción con los servicios que ofrece el entorno donde vivimos (cultura, ocio, comercio, turismo, deporte, asociaciones e instituciones) y poder elegir los canales por los que nos comunicamos como hacemos en muchos sectores donde a la CIUDADANÍA nos llaman CLIENTES o, si te gusta más, “Customers”.

Queremos proporcionar a los técnicos de la administración, datos que ayuden a optimizar tanto recursos económicos como humanos destinados a la dinamización del comercio, la economía local y la gobernanza desde los datos. Pasar de la gestión por percepciones a la gestión por indicadores. Que lo que se haga para mejorar la vida del ciudadano y los empresarios tenga un porqué y se pueda medir para mejorar. Ya sabes a qué nos referimos.

Queremos muchas cosas, y sabemos que con esfuerzo y tiempo podemos conseguirlo por los casos de éxito que ya tenemos en marcha.

Por eso, buscamos a un Gestor de Experiencia Ciudadana (GEC) para incorporarlo en nuestra empresa Neuromobile … o a un Chief Citizen Experience Officer (CCEO) que queda más molón para publicar en LinkedIn. Tú eliges.

¿Por qué necesitamos esta figura?

En Neuromobile disponemos de una plataforma integral capaz de unir todos los servicios necesarios, procedentes de diversos sectores y administraciones, para solventar las necesidades de los ciudadanos. Nuestra plataforma se ha implementado con éxito y entrega resultados en varias ciudades españolas y comarcas rurales favoreciendo la gestión e incentivando la dinamización de la economía local. Esto mismo lo hacemos desde el año 2013 en más de 60 Grandes Centros comerciales repartidos por Europa donde gestionamos la relación con más de 8,5 Millones de los llamados CLIENTES y entregamos datos de valor para la gobernanza de los centros

Responsabilidades

Queremos contratar a un profesional capaz de incrementar de manera proactiva la satisfacción del ciudadano. Como GEC o CCEO, será el responsable de comprender las necesidades de la ciudadanía en todos los ámbitos, con el fin de mejorar sus experiencias en la localidad. 

Impulsará servicios y liderará proyectos para incrementar la participación ciudadana de los servicios de su entorno, en colaboración con los agentes responsables de la gestión de los servicios en la localidad (agentes sociales, comercio, cultura, turismo, participación ciudadana,…)

Requisitos

Habilidades

  • Saber disfrutar de la ciudad o del barrio donde vives
  • Participar y cuidar de tu comunidad
  • Empatía, con pasión por el ciudadano y su satisfacción. 
  • Demostrar que no debería de existir diferencia entre ser clientes o ser ciudadanía. Somos la misma PERSONA.
  • Tener una clara visión de los servicios que te gustaría encontrar en tu ciudad
  • Comprensión del comportamiento de los consumidores en entornos físicos.
  • Convencido que el comercio y las actividades económicas locales necesitan un cambio, una actualización y quieres ser propulsor del cambio.

Conocimientos

    • ¡¡No buscamos técnicos!! Tenemos ya unos muy buenos, buscamos personas que estén acostumbradas a usar tecnología desde un ordenador, un móvil, manejos de herramientas de oficina, un CRM… etc
    • Tenemos dos mantras que nos aplicamos a nuestros proyectos y a nosotros mismos:
      • 1) NT+MO= MOMC (Nueva tecnología + Misma Organización = Misma Organización Más Cara)
      • 2) ¿Aportas o trabajas?
    • “Tenemos muchos datos que queremos convertir en conocimiento” Estar obsesionado con entender los datos y ser especialista en contarlo a la gente normal los entienda para ayudarles a mejorar la gestión y a optimizar recursos.
    • Pluses: a todos nos encanta cuando nos tratan como cliente, así que valoramos experiencia en cargos relacionados con la gestión de “experiencia de cliente” y haber diseñado previamente experiencias de usuario con resultados favorables que se puedan medir y contar.
    • “Ciudadanía” somos todos, así que en esta parte no hace falta aportar evidencias aunque sí demostrar ganas de cambiar algunas cosas.
    • Inglés, preferiblemente C1, que nos vamos a otros países y nos tenemos que entender  🙂
    • Se valorará vivir en una ciudad de menos de 50.000 habitantes

¿Qué ofrecemos?

  • Trato familiar y ambiente agradable en una compañía que quiere cambiar las cosas en ciertos aspectos de la sociedad.
  • Horario flexible y remoto, en la mejor oficina virtual del “metaverso”; tenemos jacuzzi, bbq, y todo lo que el editor de la oficina nos deje poner.
  • Si eres de la zona de Murcia, tenemos los jueves 3D, es decir, que nos vemos en el mundo físico y si no eres de Murcia también nos vemos en el mundo físico pero con menos frecuencia.
  • Día libre por tu cumple y otras cosas, ¡sorpresa!
  • Un seguro médico para que te cuides.
  • Plan de incentivos en base a objetivos.

¿Quieres ser tú?

Si quieres formar parte de esta profesión de futuro, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el correo info@neuromobilemarketing.com 

¿No estás convencido todavía? Mira lo que dicen de nosotros.

Neuromobile ensaya en centros urbanos vascos sus app para dinamizar centros comerciales.

Neuromobile: «El tendero tiene que dedicarse a vender, no a meter ofertas en una plataforma en Internet»

Así es el «gestor virtual» que ayuda a los comerciantes a conseguir clientes fieles

Puedes visitarnos en LinkedIn 

Plataforma Ciudadana, la mejor manera de obtener datos

¿Tienes que gestionar un evento en tu ciudad o centro comercial, pero no sabes qué le gustaría a tu público? ¡Eso tiene solución!

En este post queremos presentarte nuestra Plataforma Ciudadana.

Con ella puedes decidir, por ejemplo, si tienes que contratar a Morat o a Dua Lipa para tu evento musical. Es decir, puedes conocer las preferencias de tu público objetivo

¿Qué es la Plataforma Ciudadana?

Se trata de un sistema de encuestas y participación de usuarios y ciudadanos. Con esta herramienta podrás crear formularios personalizados dentro de nuestra plataforma de Neuromobile, y dirigirlos al público disponible en tu base de datos. 

Puedes generar encuestas de cualquier temática: cuestiones acerca del futuro del comercio, salud, participación infantil y juvenil, asuntos relacionados con el medioambiente… ¡y mucho más! 

De esta forma, con los resultados dispondrás de datos destacados como sus preferencias, opiniones, necesidades e intereses para aplicarlo a la gestión de ciudad y comercio local, o a la gestión de un centro comercial. 

Es decir, puedes aumentar la calidad del dato como gestor de manera sencilla, para comunicarte mejor con tus clientes o ciudadanos. 

¿Y qué se hace con los resultados de la encuesta?

Todas las selecciones de los ciudadanos o usuarios se recogen de manera automatizada en nuestro CRM. Posteriormente, se segmenta y se realiza un informe. De esta manera, podrás enviar mensajes más adecuados y personalizados, con contenido relevante a cada individuo, para generar un mayor impacto.

No sólo puedes mejorar las comunicaciones, sino también adecuar tus recursos para escoger y preparar aquellas actividades que sabes que SÍ van a gustar, porque los usuarios han participado en su elección previamente y ya sabes lo que les agrada.
Escogiendo dónde invertir gracias a datos reales, puedes llegar a ahorrar recursos. 

Explota la plataforma al máximo

Tanto si tu intención es escoger la película del cine de verano, o consultar a los ciudadanos qué opinan acerca de la igualdad en su localidad, puedes ayudarte con la Plataforma Ciudadana. 

Lugares como Villena y Llodio ya lo han hecho, así como en muchos centros comerciales, obteniendo una alta tasa de participación (comparado con otros sistemas de encuesta, tanto físicos como digitales). 

En concreto, Villena ha realizado una consulta ciudadana a través de nuestra plataforma para establecer su Plan Municipal de Igualdad.
¡Imagínate todo lo que puedes hacer con datos de calidad y segmentando correctamente a los usuarios!

Más participación en tu dinámica

Esta nueva modalidad social contribuye a la economía ya que, contando con sus predilecciones, habrá más flujo y participación en los eventos que se realicen de acuerdo a los resultados. Además, mediante los informes, podrás optimizar futuras dinámicas. 

Nuestros clientes han tenido resultados increíbles en cuanto a participación ciudadana gracias a nuestra tecnología automatizada. Reconocer las opiniones y valoraciones de los ciudadanos y clientes es vital para poder ajustarse a sus necesidades y entregar las soluciones adecuadas a cada persona, ¡y ellos lo saben!

Si quieres obtener nuestra plataforma, ponte en contacto con nosotros aquí.

Caso de uso de DUC: Mi pequeño gran gesto

Conocemos la importancia de reciclar los envases; de llevar tu propia bolsa o tupper de casa para comprar, y así no utilizar demasiado plástico (tan difícil de degradar). Todos lo sabemos… pero no todos lo hacemos.

Por eso existen campañas de medioambiente como la realizada en Villena. Conscientes de que con sencillas acciones se pueden hacer cambios importantes, realizaron la campaña «Mi pequeño gran gesto».

Os presentamos un nuevo caso de uso de DUC, nuestra plataforma, de la mano de la asociación de comerciantes de Villena. 

Caso de uso de DUC: Mi pequeño gran gesto

El objetivo de la campaña «Mi pequeño gran gesto» fue concienciar a los usuarios del Mercado Municipal acerca de la importancia de reutilizar los envases, así como estimular las adquisiciones en los comercios asociados.

Para ello, a aquellos usuarios que fueron a comprar entre el 5 y el 16 de julio a los puestos del mercado con una bolsa, carro o tupper se les proporcionaba un código QR. Era necesario disponer de la app 03400 Villena, creada por Neuromobile, y escanear el código para poder canjear los sellos, a cambio de premios eco.

Los premios consistían en objetos como tuppers y bolsas de pan, para seguir reutilizando los envases y así promover un consumo de comercio local sostenible. 

Además, otra dinámica proporcionada por nuestra plataforma DUC fue un sorteo adicional, con el que todos los participantes tuvieron la oportunidad de llevarse una nevera de playa a casa. 

Si tú también quieres realizar un caso de uso de DUC como este para promover el comercio, ponte en contacto con nosotros aquí para recibir más información.

Imagen del caso de DUC: Mi pequeño gran gesto, con María José Saúco (asociación de comerciantes de Villena), Antonio Jesús Alba (edil del mercado) y Toñi Muñoz (asociación de comerciantes del mercado), de izquierda a derecha.
María José Saúco (asociación de comerciantes de Villena), Antonio Jesús Alba (edil del mercado) y Toñi Muñoz (asociación de comerciantes del mercado), de izquierda a derecha. Fuente: El periódico de Villena

 

 

 

Localización indoor con Neuromobile

Cuando se unen investigación y ciencia con empresa y muchas ganas, pueden surgir soluciones tan maravillosas como esta: nuevos sistemas de localización de smartphones en interiores de edificios (o localización indoor).

Es el caso de la tesis doctoral de nuestro compañero José A. López Pastor, quien ha concluido el primer doctorado industrial en Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena. En él han colaborado también el Ministerio de Ciencia y Neuromobile.

Localización de dispositivos en EXTERIOR

En espacios exteriores, se pueden localizar los dispositivos móviles gracias a los satélites. Pero, ¿y qué pasa con los interiores? Las ondas electromagnéticas de los satélites no atraviesan las paredes y techos de un edificio grande (como puede ser un centro comercial, un museo o un aeropuerto); es decir, no ofrecen una adecuada precisión. Por ello, la tesis de José Pastor sobre espacios interiores es tan importante.

Localización de dispositivos INDOOR

Actualmente, para espacios interiores se utilizan herramientas costosas que, seamos sinceros: no van del todo bien. Así que, a las redes WiFi existentes en cualquier gran edificio, se le ha dotado de otra funcionalidad: localizar los smartphones de los clientes. De esta manera, no invertimos en más infraestructuras (cableado, equipos, ingeniería…), sino que aprovechamos las presentes, ahorrando recursos.

Pero, ¿para qué quiero yo conocer la localización de mi cliente?

Sabiendo dónde se encuentra el cliente, podrás realizar acciones como guiado, navegación o marketing contextual, es decir, enviarle mensajes o publicidad de acuerdo a sus necesidades en ese instante. Es lo que realiza Neuromobile, que ha implementado y validado esta tecnología en varios centros comerciales.

En palabras del propio autor de la tesis:

«Esto se ha traducido en soluciones más versátiles y con una mayor precisión. Hemos ganado así competitividad y ofrecemos mejores soluciones que otras empresas del sector a nivel internacional. Pero lo más destacado ha sido que se ha llevado la investigación y la ciencia a soluciones concretas de una empresa» – José Pastor, de Neuromobile -.

Entornos reales con localización indoor

Así pues, no se quedó solo en papel, sino que se ha podido implementar y validar la tecnología en un entorno real. Y lo mejor de todo, actualmente sigue funcionando y aportando beneficios.

Este es un ejemplo de los buenos proyectos que pueden surgir cuando se colabora con las universidades, Ministerio de Ciencia y una empresa como Neuromobile que siempre busca innovación. Además de contar con una mente como es la de nuestro compañero, capaz de hacerlo realidad.

Raúl y José en UPTC, localización indoor
Raúl Serapio, CEO de Neuromobile, y José Antonio López Pastor, en UPTC. Fuente: laverdad.es

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de este enlace.

 

 

 

Dinamización del comercio de Navalmoral con Neuromobile

Los municipios están llenos de festividades, algunos con intención de favorecer el comercio local. Ahí es donde entramos nosotros: aportamos la tecnología necesaria para la dinamización del comercio, que se traduce en beneficios para todos (gestores, comerciantes y ciudadanos).

El viernes 17 se celebró La Noche en Blanco en Navalmoral de la Mata, una campaña comercial tradicional donde los comercios permanecen abiertos pasadas las 20h, hasta medianoche. Su objetivo es aumentar la visibilidad y ventas de los 30 comercios participantes. Este año, con la plataforma «10300 Navalmoral» que hemos desarrollado, se ha podido automatizar los sorteos.

 

Home de app 10300 Navalmoral, creada por Neuromobile, para la dinamización del comercio.
10300 Navalmoral

 

El antes y el después de la dinamización del comercio

Antes, un sorteo de estas medidas requería de muchos recursos (de personal, económicos…). Y MUCHO, mucho tiempo. Recordemos cómo era el típico sorteo: si el cliente hacía una compra por un valor de 10 euros, le entregaban una papeleta y, con un poco de suerte, un bolígrafo con tinta. Buscaba un lugar cómodo para escribir, y dejaba su participación en una urna. Luego, al cabo de unos días, tras contabilizar los votos, compras y demás, se anunciaba al ganador (el cual, a lo mejor ni se acordaba de que había participado en un sorteo).

Demasiado largo y tedioso. Lo veíamos normal, porque es lo que había.

Suerte que está Neuromobile para facilitar las cosas.

Con «10300 Navalmoral», el proceso ha sido muy diferente: el cliente hace la compra, y sube el ticket a la aplicación. YA ESTÁ. Es más, no hace falta siquiera que compre por valor de 10 euros, ya que la propia plataforma suma los tickets, es decir, puedes ir a comprar las veces que quieras y gastarte lo que quieras; con que llegue el acumulativo a 10 euros, es suficiente.

 

Neuromobile ha automatizado y digitalizado el sorteo para que fuera más rápido y sencillo.

 

Ahorro de recursos y favorable para el medio ambiente

Y no acaba aquí, hay más beneficios de incluir la tecnología de marketing de Neuromobile a las dinamizaciones de la ciudad. Algo que a veces no se tiene en cuenta, pero es extremadamente importante: la base de datos. 

La plataforma permite facilitar los datos necesarios de una manera rápida y sencilla para su posterior análisis y así mejorar las dinamizaciones.

 

Toda la información recogida se puede analizar para mejorar las dinámicas o eventos de otros años.

 

Además, todo el proceso del evento se llevó a cabo desde el móvil, presente en los bolsillos de cualquier participante. Por lo tanto, se trató de una dinamización mucho más sostenible, porque no hizo falta papel para crear las papeletas ni se generó desperdicio.

Navalbot, el robot para los menos habituados a la tecnología

Nuestra tecnología es tan completa que a veces puede resultar complicada. Por eso trabajamos día a día para acercarla a los usuarios, y romper con la brecha digital. En este caso, incluimos en «10300 Navalmoral» un bot llamado Navalbot. Este interactuó con aquél colectivo de usuarios menos acostumbrados al uso de la tecnología, resolviendo dudas y facilitándoles así la participación en La Noche en Blanco.

Repartidores de la suerte y premios automatizados

Se trató de una buena estrategia de dinamización del comercio y ventas porque, además, los repartidores de la suerte (comerciantes adscritos) pudieron incitar a sus clientes para que compraran más, y así participar con un mayor número de papeletas. De esta manera, se dinamizó el comercio de Navalmoral de la Mata y animó a otros comercios a participar.

Los premios de La Noche en Blanco consistieron en dos vales por cuantía de 100 euros a canjear en los establecimientos adheridos. No fue necesario contratar a un notario que contabilizase los votos y repartiera los premios, ya que la plataforma disponía de un notario digital. Gracias a este, los consumidores supieron esa misma noche si fueron agraciados con una notificación.

Además, los sorteos continuarán a lo largo del verano (entre ellos, entradas para ver a Raphael o para asistir al Festival Natural Sonora). Al finalizar las actividades programadas, Navalmoral repartirá un total de 25 premios.

 

Si te interesan nuestros servicios para tus dinámicas comerciales, puedes contactar con nosotros aquí o ver otras actividades que puedes hacer para dinamizar tu área comercial urbana aquí.

También puedes visitar nuestra nueva página de Facebook para estar al corriente de todo lo que ocurre en Neuromobile.

 

 

Recetas para tener éxito en tus dinámicas comerciales.

Hola! Estamos muy contentos de poder ofreceros esta guía tipo recetas de cocina para vuestros siguientes pasos en la dinamización de vuestras áreas comerciales urbanas, clubs de fidelización o centros comerciales.  

Entendemos muy bien que no solo va de tecnología y que tras la puesta en marcha viene la gran pregunta.

¿Y ahora qué hago?

Ya sabes  nuestro dicho «Cuando el sabio apunta al cliente, el necio mira la tecnología». Así que una vez implantado Neuromobile vienen grandes preguntas. Pues aquí tienes tu respuestas.

Después de esto puede ver nuestro documento más avanzado sobre dinámicas de comercio

Basado en casos reales de comercio

Es un recetario de  acciones muy concretas sobre casos de uso reales probados con éxito en diferentes entornos comerciales donde te explicamos que módulo debes usar, que material se necesita y que objetivos se obtiene.

El tiempo es importante y más para un gestor

Cada acción tiene su reacción y por supuesto lleva su tiempo montar una dinámica de comercio según sus objetivos. Dinámicas de fidelización, o de captación de clientes.… Aquí te indicamos que tiempo te va a llevar montarlo.

Esperamos te sirva de ayuda. Y si tienes algún comentario, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro chat!!

Descarga y vencerás

 

 

 

Cheque de Innovación para Neuromobile

Obtenemos el Cheque de Innovación para mejorar nuestra tecnología

El Cheque de Innovación es un programa de ayudas para la contratación de servicios de innovación, que ofrece INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia).
Este año, ha sido otorgado a Neuromobile, que tendrá la oportunidad de optimizar su plataforma junto a CENTIC.

El objetivo de CENTIC (Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Región de Murcia), es promover la innovación de las PYME y la cooperación para la innovación en todos los ámbitos.

Por esta razón, trabajaremos juntos con la intención de mejorar el sistema de localización con herramientas de machine learning.

Número de expediente: 2020.08.CHEQ.000352

 

Convocatoria 2021–2022: Subvenciones para promocionar el Comercio y la Artesanía Andalucia

Empezamos el año fuerte: En colaboración de Smart City ClusterSepalo Software3DALIA y Integrated Worlds  lanzamos una campaña para conseguir la Ayuda a la Digitalización de todos los Municipios Andaluces cualesquiera sean sus necesidades y con una mínima inversión.

¿En qué consiste?
  • Convocatoria de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a Ayuntamientos y destinadas a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía.
  • Los gastos subvencionables podrán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y la finalización del plazo de ejecución establecido en la resolución de concesión, que como máximo será de 6 meses.
  • Entidades beneficiarias:
    • Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que la participación haya sido aprobada por la corporación en el pleno del Ayuntamiento u órgano municipal al que corresponda por tener atribuida esa competencia.
    • Cuando el Ayuntamiento solicitante cuente en su municipio con un Centro Comercial Abierto reconocido por la Administración de la Junta de Andalucía, deberá contar con un convenio de colaboración en vigor suscrito con la organización promotora del mismo.
    • También deberá contar con una Ordenanza Municipal reguladora del comercio ambulante en el municipio publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y adecuada al Informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio, en el caso de solicitar subvención dirigida a mejoras en el comercio ambulante.
  • Fin del plazo de presentación de solicitudes: 31 de enero de 2022.
  • Plazo máximo para resolver: 3 meses.
  • A cada entidad se concederá una subvención para el desarrollo de las actuaciones solicitadas, a la que le serán de aplicación los siguientes límites:
    • Se subvencionará un porcentaje máximo del 75% del coste de las actuaciones.
    • La cuantía total máxima para subvencionar por entidad no excederá en ningún caso de 60.000 €.
  • Se realizará un pago anticipado del 50% de la subvención concedida, y el resto tras la justificación del proyecto y comprobación del órgano instructor.
¿Qué acciones subvenciona? 
  • Línea 1. Actuaciones dirigidas a la inversión en la mejora y modernización de infraestructuras y en la transformación digital del comercio local y de la artesanía en el municipio:
    • Elaboración de Planes Estratégicos de Comercio Municipal, o bien su revisión y actualización. (Máx. 15.000€)
    • Proyectos de inversión para la mejora o modernización de los mercados de abastos. (Máx. 30.000€)
    • Proyectos de inversión para la mejora y modernización de los espacios comerciales urbanos. (Máx. 30.000€)
    • Proyectos de inversión para la adecuación física de espacios e infraestructuras y la dotación y mejora de instalaciones y servicios destinados al comercio ambulante. (Máx. 30.000€)
    • Puesta en marcha y mantenimiento de un proyecto de transformación digital del comercio en todos sus formatos y de la artesanía local. Incluye la puesta en marcha de plataformas de comercio online de titularidad municipal. (Máx. 25.000€)
    • Instalación de equipamientos o mobiliario en el municipio, tales como taquillas inteligentes, que permitan gestionar la recepción de la compra de productos o bien la custodia de la compra realizada. (Máx. 12.000€)
    • Implantación o mantenimiento de espacios expositivos permanentes destinados a la promoción de la producción artesana.(Máx. 15.000€)
    • Instalación de señalética identificativa de los espacios comerciales urbanos y talleres artesanos del municipio. (Máx. 5.000€)
  • Línea 2. Actuaciones de dinamización y promoción del comercio minorista y de la artesanía local: 
    • Realización de campañas publicitarias dirigidas a la incentivación del comercio local y de los productos artesanos del municipio. (Máx. 12.000€)
    • Organización y desarrollo de ferias comerciales y ferias de artesanía u otros eventos de promoción y comercialización de productos locales o artesanos. (Máx. 2 ferias al año, máx. 10.000€)
    • Realización de acciones de dinamización del comercio local en todas sus modalidades y la artesanía local. En el caso de Ayuntamientos que cuenten con un Centro Comercial Abierto reconocido por la Administración de la Junta de Andalucía, para que esta actuación sea subvencionable habrá de estar soportada en el Convenio de Colaboración suscrito con la organización promotora del Centro Comercial Abierto. (Máx. 5.000€)
¿En qué podemos ayudarte?
  • Te ayudaremos a implementar las nuevas tecnología y promocionar los recursos comerciales de tu localidad.
  • Realizamos una asesoría gratuita para identificar el proyecto más adecuado para tu municipio, con propuestas innovadoras y de última generación.
  • Nuestra amplia experiencia nos garantiza un conocimiento único del mercado, así como de respuestas rápidas para las preguntas habituales.

Para recibir más información ponte en contacto con nosotros mediante el botón de chat. (Abajo a la izquierda)

Gestión profesional de los centros urbanos, nuestra participación en Murcia Shop Forum

Aquí podéis ver nuestra participación en la mesa «LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LOS CENTROS URBANOS, MÁS ALLÁ DE LAS BUENAS INTENCIONES» dentro del evento que se está convirtiendo en un clásico «Murcia Shop Forum» organizado por la Cámara de Comercio de Murcia. Jugábamos en casa si, y ha sido una oportunidad tremenda de conocer a grandes profesionales del retail como Tania Pareja, Igone Castillo, Jorge Más o José Ruiz. 
En este caso nuestro CEO Raúl G. Serapio ha estado en una mesa redonda con;

  • Patricia  García Gerente de Gasteiz ON, para la promoción y dinamización de comercio, hostelería y servicios de Vitoria-Gasteiz
  • Berta Ramos Comunicadora, formadora y organizadora de eventos. Gerente de Animatium Coruña.

En un modo muy distendido los puntos de vista de los distinto actores en la gestión de un centro urbano dio lugar a una serie muy interesante de reflexiones y conclusiones prácticas sobre los pasos a seguir en la gestión y dinamización del un centro comercial urbano, ciudad o área comercial y como aplicar tecnología.

Un estrategia clara basada en datos, con un equipo de gestión profesionalizado y con la participación de empresas que ejecuten las acciones pensando en medir que está ocurriendo con cada acción para saber como mejorar de forma constante y aportar valor al ciudadano y las distintos agentes que conforman una ciudad. Porque el comercio debe ser la locomotora de una ciudad, no hay otra. Y todo se debe ejecutar de forma que sea transversal al resto de actores y sectores, turismo, cultura.. etc.

Que no hace falta hacer grandes cambios ni contratar grandes herramientas tecnológicas que ofrezcan millones de datos que nadie puede entender.
Piensa en gran ejecuta en pequeño. Nosotros seguimos intentando convencer con nuestro mensaje: » O la ciudad y el comercio se gestiona profesionalmente con herramientas que sean fáciles de implementar y escalable a los distintos sectores  o nos encontraremos con una situación muy complicada para el comercio urbano, porque no vamos a volver a una situación pre pandemia, el mundo ha cambiado y ahora más que nunca hay que hablar de transformación digital real y con cabeza.»

Dejamos el momento de la mesa redonda:»LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LOS CENTROS URBANOS, MÁS ALLÁ DE LAS BUENAS INTENCIONES«.

Muy pronto nos veréis en otro sarao muy importante.

Foto de cabecera: Pedro Ruiz