Dinamización del comercio de Navalmoral con Neuromobile

Los municipios están llenos de festividades, algunos con intención de favorecer el comercio local. Ahí es donde entramos nosotros: aportamos la tecnología necesaria para la dinamización del comercio, que se traduce en beneficios para todos (gestores, comerciantes y ciudadanos).

El viernes 17 se celebró La Noche en Blanco en Navalmoral de la Mata, una campaña comercial tradicional donde los comercios permanecen abiertos pasadas las 20h, hasta medianoche. Su objetivo es aumentar la visibilidad y ventas de los 30 comercios participantes. Este año, con la plataforma «10300 Navalmoral» que hemos desarrollado, se ha podido automatizar los sorteos.

 

Home de app 10300 Navalmoral, creada por Neuromobile, para la dinamización del comercio.

Home de app 10300 Navalmoral

 

El antes y el después de la dinamización del comercio

Antes, un sorteo de estas medidas requería de muchos recursos (de personal, económicos…). Y MUCHO, mucho tiempo. Recordemos cómo era el típico sorteo: si el cliente hacía una compra por un valor de 10 euros, le entregaban una papeleta y, con un poco de suerte, un bolígrafo con tinta. Buscaba un lugar cómodo para escribir, y dejaba su participación en una urna. Luego, al cabo de unos días, tras contabilizar los votos, compras y demás, se anunciaba al ganador (el cual, a lo mejor ni se acordaba de que había participado en un sorteo).

Demasiado largo y tedioso. Lo veíamos normal, porque es lo que había.

Suerte que está Neuromobile para facilitar las cosas.

Con «10300 Navalmoral», el proceso ha sido muy diferente: el cliente hace la compra, y sube el ticket a la aplicación. YA ESTÁ. Es más, no hace falta siquiera que compre por valor de 10 euros, ya que la propia plataforma suma los tickets, es decir, puedes ir a comprar las veces que quieras y gastarte lo que quieras; con que llegue el acumulativo a 10 euros, es suficiente.

 

Neuromobile ha automatizado y digitalizado el sorteo para que fuera más rápido y sencillo.

 

Ahorro de recursos y favorable para el medio ambiente

Y no acaba aquí, hay más beneficios de incluir la tecnología de marketing de Neuromobile a las dinamizaciones de la ciudad. Algo que a veces no se tiene en cuenta, pero es extremadamente importante: la base de datos. 

Información tan valiosa como la consumición por sector, el ticket medio de cada usuario o la cantidad de participantes fue generada automáticamente por la plataforma de Neuromobile. Así que no fue necesario personal que dedicase su tiempo a generar la base de datos a mano según lo que escribían los participantes en las papeletas.

 

Toda la información recogida se puede analizar para mejorar las dinámicas o eventos de otros años.

 

Además, todo el proceso del evento se llevó a cabo desde el móvil, presente en los bolsillos de cualquier participante. Por lo tanto, se trató de una dinamización mucho más sostenible, porque no hizo falta papel para crear las papeletas ni se generó desperdicio.

Navalbot, el robot para los menos habituados a la tecnología

Nuestra tecnología es tan completa que a veces puede resultar complicada. Por eso trabajamos día a día para acercarla a los usuarios, y romper con la brecha digital. En este caso, incluimos en «10300 Navalmoral» un bot llamado Navalbot. Este interactuó con aquél colectivo de usuarios menos acostumbrados al uso de la tecnología, resolviendo dudas y facilitándoles así la participación en La Noche en Blanco.

Repartidores de la suerte y premios automatizados

Se trató de una buena estrategia de dinamización del comercio y ventas porque, además, los repartidores de la suerte (comerciantes adscritos) pudieron incitar a sus clientes para que compraran más, y así participar con un mayor número de papeletas. De esta manera, se dinamizó el comercio de Navalmoral de la Mata y animó a otros comercios a participar.

Los premios de La Noche en Blanco consistieron en dos vales por cuantía de 100 euros a canjear en los establecimientos adheridos. No fue necesario contratar a un notario que contabilizase los votos y repartiera los premios, ya que la plataforma disponía de un notario digital. Gracias a este, los consumidores supieron esa misma noche si fueron agraciados con una notificación.

Además, los sorteos continuarán a lo largo del verano (entre ellos, entradas para ver a Raphael o para asistir al Festival Natural Sonora). Al finalizar las actividades programadas, Navalmoral repartirá un total de 25 premios.

 

Si te interesan nuestros servicios para tus dinámicas comerciales, puedes contactar con nosotros aquí o ver otras actividades que puedes hacer para dinamizar tu área comercial urbana aquí.

También puedes visitar nuestra nueva página de Facebook para estar al corriente de todo lo que ocurre en Neuromobile.

 

 

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