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Neuromobile en el Congreso Nacional Centros Comerciales

El XIV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales tendrá lugar en Málaga, del 24 al 26 de septiembre de 2014, y allí estará Neuromobile por partida doble, la  primera por que nos han encargado la realización de la aplicación del evento, una aplicación móvil para congresos adaptando nuestra tecnología a los requisitos de la feria.

  • El usuario tendrá en su mano toda la información del congreso: Ponencias, comités, jurado, actividades, premios y mucha más información de calidad para el visitante de la feria.
  • El gestor tendrá información sobre los usuarios hasta ahora imposible, interés de las ponencias, tiempo en zonas del palacio, y análisis del contenido que se ha visto dentro de la aplicación

La otra parte es que tendremos presencia con un stand presentando las novedades de nuestro sistema de marketing, fidelización y estudios de mercado para centros comerciales.

Han pasado 2 años desde que estuvimos en la anterior edición del congreso más importante a nivel nacional del sector.

Neuromobile ha evolucionado mucho desde entonces ofreciendo una herramienta util y directa de marketing y comunicación para el gestor de centro comercial implementando tecnología innovadoras como inteligencia artificial, localización indoor y sistemas de recomendación inteligente. Algo más que una aplicación móvil para un centro comercial.

Aprovechando el evento presentamos Link2Child un sistema de seguridad para que los niños que visiten el centro comercial con sus familas disfruten de un dispositivo que permite controlar la distancia a la que el niño se separa de sus padres. Ofreciendo el centro comercial un nuevo servicio que dé tranquilidad a las familas que los visitan.

Nos vemos en Málaga

 

Una aplicación móvil para tu centro comercial o una guía de tiendas.

La burbujas explotan, las modas están para que pasen y en algunas ocasiones dejen una tendencia, las tecnologías están utilizarlas de manera adecuada para mejorarnos la vida en lo personal o profesional.

El mundo de las aplicaciones móviles tiene un poco de todo, has sido una moda que creó una burbuja y que solo aplicando la tecnología de forma adecuada es capaz de mejorar la vida del usuario y de un gestor de un centro comercial.

Es ahora cuando tenemos muchas consultas del tipo, tengo una aplicación móvil en mi centro comercial, pero no me aporta nada. ¿Qué podéis hacer?

A lo largo del último años en Neuromobile hemos estado analizando la mayoría de aplicaciones móviles para centros comerciales, un profundo análisis, si, hay que conocer a la competencia, ver en que nos diferenciamos.

¿Y al final que nos encontramos?

Nos encontramos con que la mayoría se compone en una estructura básica.

  • Catálogo de tiendas del centro comercial: Un catálogo normalmente en texto, con una pequeña descripción de la tienda, entrando en el detalle, un teléfono ,una pequeña foto.
  • Ofertas: Como su nombre indica, una promoción destacada, o un cupón, por código qr o que hay que imprimir en tu casa ¿?
  • Eventos: Actividades del centro comercial, ordenadas, por fecha , foto, descripción y el detalle un poco más de texto en la mayoría.
  • Plano: Foto del plano del centro, en algunos casos con cierta interactividad.

Y ya nos encontramos con opciones como donde he dejado mi coche, información de contacto del centro y  poco más.

¿Tiene algo parecido?

Entonces no tiene una aplicación móvil en su centro comercial, tiene una simple guía de tiendas, que además no le aporta nada.

Nos explicamos:

App
Típica guía de tiendas.

Ha conseguido que su cliente se descargue una herramienta de comunicación en su smartphone, esa descarga tiene un coste en campañas de publicidad tanto dentro del centro comercial como en tus medios online ¿verdad?

¿Qué le está ofreciendo qué sea exclusivo? A la hora de diseñar una aplicación debemos hacernos dos preguntas muy importantes, si alguna de las dos no tiene respuesta, no hagas una aplicación móvil.

  • ¿Por qué se van a descargar la aplicación de mi centro comercial?
  • ¿Por qué van a mantener esa aplicación de mi centro comercial?

Tenemos que tener muy claro quien es nuestro cliente, en muchos casos de centros comerciales el cliente ocasional del centro comercial rara vez descargará su aplicación, busquemos a nuestro cliente, al que de verdad queremos conocer y poder influir para que compre.

Mucho se habla de de usabilidad,  de diseño, y si, tiene que estar en su justa medida pero ojo no hagamos la aplicación para centro comercial más premiada por su diseño, hagamos una aplicación con contenido útil y exclusivo.

Tampoco busquemos crear esa imagen de aplicación cuponera, ya sabes a que me refiero, un listado interminable de “supuestas” ofertas que en las mayoría de los casos son las mismas que están en un folleto.

El contenido, las propuestas de tienda, de comercio, de eventos, un contenido exclusivo para el usuario de su aplicación, es decir el móvil es una tarjeta vip.

A la expresión de : Es que nuestros comerciantes no participan, tengo que decirte por experiencia que no es así. Todo depende de lo que ofrezcas.

¿Que se les ofrece a estos comerciantes? Un catálogo online en el que no saben que está ocurriendo.

Una plataforma de cupones en el que el comerciante siempre está obligado a tener un “super chollo”. Esto no funciona de esta manera, por lo menos es lo que nosotros hemos comprobado.Esto no es suficiente. Debemos ofrecer una plataforma donde el comerciante pueda ofrecer tanto ofertas atractivas gancho como otras novedades sin necesidad de “regalar” nada, ni la tienda ni el centro comercial.

En los centros comerciales donde tenemos nuestro sistema instalado, el 76% de las consultas al contenido de la  aplicación se hacen fuera del centro comercial (si, podemos medir eso)En un sistema como el nuestro, la aplicación móvil tiene la capacidad de crear oportunidades de venta, de poder medir qué  ocurre con nuestros clientes tanto en el centro comercial como dentro de la aplicación, cada gesto, cada pulsación es registrado para crear patrones de comportamiento.

Atraer tráfico para conseguir ventas es el objetivo.

Esta información es muy valiosa tanto para el gestor del centro comercial como para el gestor de tienda.Recuerdo en una entrevista que al preguntar qué estadísticas tenían de su aplicación nos indicaron con cierto orgullo: el número de descargas.

El indicador de número de descargas es un kpi inútil,  es como de describir España con la cifra de 47 millones de habitantes, no nos dice nada.

Qué categoría se ve más, que tipo de perfil ve cada una de nuestras propuestas. Quien ha venido a tu centro comercial tras ver un mensaje en el que has lanzado una aplicación, todo esto y mucho más lo estamos haciendo.
Se sorprendería al saber que casi ningún cliente usa el mapa interactivo que con tanto énfasis pidió que debía tener su aplicación.

Porque tras el contenido y su uso, está el análisis de contenido, fundamental y necesario, la calidad del dato versus la cantidad, pero eso, eso es otro artículo.
Si tras leer este artículo sigue pensando que tiene una aplicación móvil para centros comerciales.. es que le gustan las guías de tienda.

Es el momento de poder aprovechar ese canal de comunicación directo con su cliente del centro comercial

Neuromobile asistirá al encuentro de marketing digital “Murcia ¡qué digital eres!”

El próximo 30 de mayo el Hotel Neva de Murcia acogerá el encuentro “Murcia ¡que digital eres!”, en el que se darán cita empresas destacadas del ámbito digital. Neuromobile es un invitado especial a este evento que contará con ponencias sobre marketing digital, redes sociales y startups, de la mano compañías de la talla de Google, IAB Spain, Hero España, PC Componentes o BeeSocial.

El programa comenzará a las 9:00 horas con la presentación, seguida de conferencias que tratarán la evolución de las apps móviles, Google para pymes, la publicidad líquida, e incluirá, en el turno de la mañana, una mesa redonda con varias agencias de publicidad.

Por la tarde, la jornada continuará con más ponencias sobre la estrategia digital para pymes, nuevas tendencias en e-commerce y de nuevo, una mesa redonda sobre startups.

Los asistentes podrán conocer de primera mano de sus directivos los casos de éxito de empresas destacadas del sector, así como presentaciones de nuevos proyectos empresariales.

 

Para más información y solicitud de entradas:

www.murciaquedigitaleres.com

Customer Thinking: En la piel de su cliente

Es un hecho incuestionable que el estudio de mercado es la clave para tomar el pulso al consumidor. Sin embargo, las encuestas y estudios ex ante y ex post que se realizan no evitan que exista la limitación de la muestra

La despersonalización de la oferta requiere de gran inversión de medios para coincidir con la demanda y viceversa.

Ambas partes dedican un tiempo precioso a encontrarse.

El método de prueba-error desgasta los recursos del fabricante con la consiguiente elevación de costes (y/o de precios) y reducción de beneficios.

La diversificación a ciegas con un cliente exigente, que optimiza al máximo su presupuesto cada vez es más arriesgada.

¿Es posible ir a lo seguro y satisfacer al cliente? Lo es.

Entramos en una nueva fase de relación oferta-demanda, donde el consumidor final puede quedar plenamente satisfecho y el productor consigue optimizar costes, ganar en competitividad, fidelización de clientes,…un mercado casi perfecto.

Ambas partes pueden beneficiarse mutuamente con un sencillo intercambio de información directa, personal e inmediata.

No es cuestión de qué quiere el cliente en general, si no el cliente en particular.

No es el puro azar o casualidad, es un estudio dedicado y a medida.

Cada vez más fácil, cada vez más cerca.

Exponemos en Smart Tourism Murcia Microsoft

Tenemos mucho que decir en el sector turismo con nuestra tecnología y nos encanta compartir nuestras ideas y nuestros conocimientos, aprender de otros, por ello Microsoft y el CEEIM nos ha seleccionado para exponer dentro del evento Smart Tourism Murcia, que se celebra el próximo día 13 de Marzo.

Una oportunidad para conocer las tecnologías que se están desarrollando en este sector.

Un evento donde tendremos la oportunidad de conocer empresas turísticas que adoptado exitosamente la tecnología, empresas tecnológicas que han desarrollado soluciones específicas para el sector turístico, y donde contaremos con la presencia, testimonio y visión de emprendedores.

Murcia es una de las regiones punteras en tecnología para fomentar el turismo y el comercio gracias al esfuerzo por parte de la Dirección General de Turismo.

Y nosotros estaremos encantado de exponer que hacemos y que podemos aportar a nuestra región y al sector del turismo en concreto con nuestra tecnología, desde la creación de destinos inteligentes a la optimización de oferta a hoteles. 

Te puedes apuntar al evento en este enlace.

 

Neuromobile participará en el Congreso Lationamericano de Centros Comerciales

Neuromobile ha sido seleccionado oficialmente para formar parte del programa en ReCon, el Congreso de Centros Comerciales  más importante de América Latina.

Este evento, que tendrá del 7 al 10 de abril en Bogotá (Colombia),  contará con la participación de los actores más influyentes del sector para ofrecer una visión en profundidad sobre lo que está sucediendo en la industria en una de las regiones más dinámicas del mundo.

Nuestro director Raúl G. Serapio, participará en una mesa redonda sobre redes sociales y tecnología móvil para el sector de centros comercial y retail.

Asimismo, en el marco de este encuentro se celebrarán varios ciclos de conferencias para abordar temas diversos relacionados con los retos, tendencias y oportunidades a los que se enfrenta el sector Retail en la región de LatinoAmerica

El congreso reunirá a más de 50 expositores, entre los que destacan propietarios de Centros Comerciales, desarrolladores, instituciones financieras y minoristas.

¡Seguiremos informando!

Tu móvil eres tú.

¿Hay algo más personal que tu móvil?

Difícil de sustituir o de clonar cada día que pasa a nuestro lado.

Cada día dice más sobre nosotros, quienes somos y dónde estamos.

Nos mantiene conectados, informados, nos localiza (si queremos), permite que localicemos a otros, qué preguntemos que está pasando en cualquier parte del mundo o en el lugar donde nos encontramos.

Y precisamente esto, aunque sorprendente, es lo último en llegar: nuestro entorno más cercano cada vez más accesible en la palma de la mano.

Pero, ¿te imaginas qué te dijera justo lo que necesitas oír antes de que lo preguntes?

Esto ya está pasando.

Que tu móvil se adapte perfectamente a tus búsquedas y que filtre justo el tipo de demandas que sueles realizar en base a tus movimientos pasados y presentes.

Dentro de la amplia oferta de servicios que puedes encontrar en un hotel, centro comercial, zona turística, aeropuerto, museo, recinto ferial…a través de plataformas de tecnología mobile ahorras el tiempo de búsqueda y simplemente va directo a lo que necesitas, y te informa de lo que te interesa en el punto y momento exacto donde te encuentras.

Eso es Neuromobile.

Cuanto más lo personalizas más útil te resulta.

Te ayuda con tareas cotidianas porque “te conoce”.

 

Tu móvil te identifica, te posiciona, te define.

Tu móvil eres tú.

 

Turismo y tecnología móvil, el tandem perfecto

¿Alguna vez has acudido a una agencia de viajes y estaba cerrada porque no coincidía con tu horario laboral? ¿Has utilizado internet para organizar un viaje al extranjero? ¿Lo has hecho a través de una agencia pero por internet? ¿Sabías que las oficinas de turismo sirven como también como punto de recogida de entradas de actividades culturales y de ocio…..? ¿Has cerrado algún vuelo con el móvil? ¿Cuánto has utilizado la tecnología para moverte en un destino desconocido?

Éstas y otras preguntas evidencian que asistimos a una nueva realidad en la que nos resulte imposible dar marcha atrás y sólo imaginemos posibilidades que aún están por llegar.

El movimiento en tiempo real y el turismo son sinónimos.

Debemos reflexionar sobre qué tipo de demanda espera recibir el turismo en España, y sobre todo si la oferta está preparada para absorber los cambios que se han venido produciendo en los últimos años con el reajuste del consumo nacional pero una demanda extranjera aún muy potente.

El turismo es uno de los pilares más indiscutibles de crecimiento de la economía española desde los años 60. Y lo que es más importante: crecimiento sostenido y crecimiento de valor real, a salvo de especulaciones directas.

Las nuevas tecnologías son un motor fundamental que potencia el desarrollo en cualquier sector. Es algo inevitable. Nadie puede escapar a su avance. Es un contagio positivo del que hay que enriquecerse y frente al que sólo se debería de esperar capacidad de reacción y algo de visión a medio plazo. Su coste reducido permite optimizar los recursos al máximo, adaptarse a la demanda y ofrecer justo lo que se espera: flexibilidad y personalización.

¿Y qué hay más personal y flexible que un móvil?

No debemos de esperar mantener el sector por pura inercia y valor de base, sino que su constante mejora no es una exigencia, es una obligación.

 La diversificación de la oferta que se adapte al máximo a una demanda cada vez más personalizada y en un entorno tan competitivo como el actual es la clave del éxito. La tecnología es la llave.

La rapidez de diagnóstico en el estudio de un mercado tan complejo facilitan al máximo la velocidad de respuesta del (y para el) factor humano.

Si unimos estas variables el éxito sólo es fruto de la lógica.