Metaciudad, plataforma de gestión, activación y dinamización del turismo y comercio

Se trata de un proyecto desarrolla en colaboración desarrollado por Smart City Cluster, Neuromobile, Wealize e iUrban que ha tenido gran aceptación en FITUR

La Feria Internacional de Turismo ha acogido la presentación del proyecto Metaciudad, desarrollado con la ayuda del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a Smart City CLuster como Agrupación Empresarial Innovadora excelente. Se presentaron los primeros avances del proyecto Metaciudad desarrollado por las entidades iUrban, neuromobile, Wealize junto a Smart City Cluster.

Este proyecto se convierte en una solución integral para la ciudad y que cambia el foco de los desarrollos poniéndolo en las personas y apoyándose en la tecnología como un medio. Para que una ciudad sea considerada inteligente, debe ir más allá de la sensórica o de la tecnología y el proyecto Metaciudad apuesta por ello poniendo el foco en la ciudadanía. Las soluciones deben estar integradas para poder ofrecer respuesta a las necesidades los que habitan en el territorio y no desarrollarse como verticales aislados sin conexión.

Presentar el proyecto en FITUR ha permitido conocer de primera mano la opinión de diferentes responsables y técnicos municipales sobre la utilidad de la solución e identificar sus oportunidades. Además, los responsables del proyecto han identificado territorios para poder poner en marcha una fase de pruebas como piloto para identificar posibles mejoras y medir resultados en un entorno real.

El proyecto Metaciudad ha sido apoyado por el Minsiterio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de la Convocatoria Extraordinara de Ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 (AEI), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *